Tranquilo, tranquila, este caos que ahora vives no durará para siempre. Esos enredos en las sábanas y los días complicados de criar niños pequeños, eventualmente pasarán. Un día, ya no te sentirás agotado todo el tiempo.
Quedarse dormido por el agotamiento, sin la posibilidad de hablar, pronto serán cosas de la pasado. Ahora, sigue corriendo, preocupándote y resolviendo. Un día, ya no habrá más rasguños en las paredes ni más juguetes en el piso tirados por toda la casa. Las paredes se pueden volver a pintar y los objetos de la casa se reemplazan continuamente.
Ahora, enséñales a tus hijos las cosas más importantes de la vida, pero las importantes de verdad. A dar besos y abrazos fuertes, a saltar en los charcos, a explorar, a observar el mundo que los rodea, a que aprendan a descubrirse a ellos mismos.
Mucho más rápido de lo que imaginas, ya no deberás gritar cada 5 minutos para regañar a tus hijos ni ellos te pedirán que les cuentes la misma historia 10 veces seguidas. Más pronto de lo que puedes pensar, ellos crecerán y ya no te necesitarán tanto como ahora.
Algún día, podrás volver a tener tu espacio y disfrutar del tiempo para ti y para tu pareja, ya sea para descansar o para lo que desees hacer. Y lo mejor, es que ya no estarás tan cansado como ahora, tanto así que quizás puedas salir por las noches a divertirte.
Más rápido de lo que piensas, tus hijos crecerán, comenzarán a ser independientes, querrán tener su propio espacio y tú podrás disfrutar del tuyo. Podrás salir a comer afuera, comer de verdad, porque frente a tus pequeños solo estás tú.
Mientras tanto, abraza a tu hijo cada vez que puedas y cuando él se acerque a dártelos, no se los niegues nunca. Puede que, dentro de unos años, añores esos abrazos que no les diste. Dile cuanto lo amas, recuérdaselo cada vez que lo sientas.
Por ahora, solo disfruta de este caos que es tu día a día, pues ese desorden ruidoso, agotador, mágico, hermoso y maravilloso a la vez, pronto no estará más. Y estamos seguros de algo, vas a extrañarlo mucho más de lo puedas imaginar.
Comment here