Niños

“Mamá, quédate tranquila”. Niño intentó calmar a su madre antes de que la corriente lo arrastrara

Por más que intentemos tener nuestro día a día planeado, o incluso lo que haremos dentro de un año, la vida siempre nos sorprende de vez en cuando, cambiando todos nuestros planes en cuestión de segundos. Un ejemplo de ello podrían ser las catástrofes naturales, como las inundaciones, los huracanes, terremotos, etc., o los accidentes, las cuales escapan de nuestro control.

Esta es una pesadilla que ha tenido que vivir Lindsy Doan, una madre que perdió de vista a su hijo de 5 años en el medio de las inundaciones que afectaron California, Estados Unidos. El hecho ocurrió hace unos días, luego de que fuertes tormentas azotaran la ciudad y tomó a varios ciudadanos por sorpresa, entre ellos a esta familia.

Según la información compartida por “USA Today”, el pequeño llamado Kyle le dijo a su madre que mantuviera la calma antes de separarse de su madre. “Mamá, todo está bien. Solo mantén la calma”, fueron las últimas palabras que el niño le pudo decir a su madre antes de que fuera arrastrado por las inundaciones tormentosas.

La madre se encontraba camino a la escuela, por Paso de Robles cuando perdió el control de una corriente de agua. En cuestión de segundos, salió del vehículo junto a su hijo y se abrazó a un árbol para mantenerse a salvo.

Sin embargo, Kyle no pudo aguantar la fuerza de la corriente de agua y terminó soltándose. Ahí fue cuando vio por ultima vez a su madre, quien ha iniciado una intensa búsqueda en San Marcos Creek, localidad en la que viven.

“Pude sentir sus dedos resbalándose de los míos. Vi su cabeza como flotando y él me miraba porque iba hacia atrás. Estaba tratando de mantener mi cabeza fuera del agua, pero las corrientes seguían tirándome hacia abajo. Y después de un tiempo, no vi a Kyle ni lo que estaba pasando.”

Los Soldados de la Guardia Nacional, oficiales con perros, buzos y drones han estado buscado hasta el cansancio al niño. Hasta el momento solo han encontrado uno de sus zapatos. No obstante, no van a parar hasta dar con el pequeño.

“Ayer, llegué al punto en que creo que se me acabaron las lágrimas. Ya no sé qué esperar. Quiero decir, he tratado de hacer una búsqueda en Google: ¿Cuánto tiempo puede un niño no comer? ¿Cuánto tiempo puede estar con la ropa mojada? Estamos preocupados porque yo no sé si podrán encontrarlo”, comentó la mamá a Associated Press.

Por ahora solo queda esperar mientras los equipos profesionales hacen su trabajo. Esperemos que puedan encontrar al pequeño Kyle a tiempo, sano y salvo.

Comment here