Uncategorized

Qué hacer cuando mamá tiene que salir y dejar al bebé con otra persona?

persona

A ver, a muchas mamis les cuesta comprender que los pequeños no los odiarán y no serán malas madres por dejarlos al cuidado de otra persona. En ocasiones es necesario dejarlos con otra persona, sé que es difícil, pero en estos casos lo mejor que puedes hacer es organizarte y planificar todo con tiempo.

 

Cada mami lo hace a su tiempo, cada mujer se desprende de su hijo cuando puede. Mi mejor consejo es que cuando tengas que irte por unos días, hacer esta clase de viajes o negocios, en donde tengas que ausentarte por mucho tiempo, es que te organices, planifiques todo con tiempo. Bueno, en los siguientes puntos vas a encontrar explicado detalladamente lo que deberías de hacer, obviamente consejos que te doy por experiencia propia.

 

Organización y preparación

1-Extracción de leche: Si te tienes que ir de viaje, irte por algunos días y dejar al bebé con papá, lo que te recomiendo es que hagas un banco de leche casero. Trata de calcular cuánto es lo que toma en cada toma y así extraer la cantidad necesaria y obviamente siempre un poco de más. La cantidad depende de cada bebé, pues de cada toma cada uno.

 

2-Siestas: Si tu bebé duerme siestas y está acostumbrado a hacerlo cuando le das el pecho, tienes que acostumbrarlo a dormir sin el pecho. Por ejemplo, algunas mamis lo que hacen es acostumbrarlo a que se duerma en la silla del coche o en el coche, esto para ayudar a papá.

 

3-Disimular la ausencia: Lo que puedes hacer es darle biberón para dormirlo y si se despierta en la noche no darle el pecho. Son pequeños avances para suavizar la transición y poco a poco que se acostumbre a situaciones que son poco comunes para él, en el día a día.

 

4-Pequeños detalles: A pesar de que papá se involucre en muchas cosas, siempre habrá pequeños detalles que sólo hará mamá. Si te vas tendrías que comentarle eso a tu pareja para que lo haga, además si necesita medicina, la cantidad necesaria y tener el número del pediatra.

 

5-Extracción para liberar: Cuando te vayas por unos días lo que te recomiendo es que te lleves una bomba de extracción manual para poder liberar tus pechos cuando estén muy cargados, si es posible congelar la leche para cuando vuelvas.

 

6-Confianza: Sin dudas es lo que más nos cuenta, el soltar, en confiar que otra persona lo cuidara igual o mejor que nosotras. Pero hay que comprender que por más que nos necesitan es bueno que pase tiempo con alguien más, que lo cuide otra persona.

Comment here