Uncategorized

Mamá ¿te sientes muy agotada al final del día?

cansada

Es normal que como madres te sientas completamente agotada, yo lo siento y es que mi hija duerme toda la noche sin despertarse ni una vez. Hay que tener en cuenta lo difícil que es criar niños, cuidarlos, estar al pendiente todo el tiempo y ver la forma de hacer que respeten y sean buenas personas.

 

Si en algún momento de tu vida, alguien te pregunta por qué estás tan agotada si lo único que haces es cuidar a tu pequeño, no lo dudes ni un segundo, no te quedes callada y defiéndete como una madre que está todo el tiempo atenta a su bebé y por ello no puede descansar como corresponde. Lo mejor de todo es que cuando te defiendas tendrás buenos argumentos y la comprobación de los profesionales, los cuales a través de estudios se dieron cuenta de que este agotamiento que tenemos las madres es justificado.

 

El agotamiento de la mamá

Cuando te defiendas porque te han dicho que no puedes estás tan agotada así porque lo único que haces es cuidar a tu bebé tienes que defenderte con contundencia, aclarando que este agotamiento tiene nombre y se llama “estrés por hipervigilancia”. De esta forma dejarás callada a cualquier persona que tenga el tupé de decir que criar a un niño es sencillo.

 

Aunque encima si trabajas esto es mucho peor porque hay que ordenar los horarios para estar con el niño, para hacer las tareas de la casa, las tareas laborales, las tareas que son extraoficiales y demás. Y si encima a esto le tenemos que sumar presión porque no podemos quejarnos de que estamos cansadas, entonces ahí si estamos en problemas.

 

Empezar a entender a las madres

Obviamente si alguien te dice esto es porque no tiene ni idea de lo que es ser madre o padre, si tu esposo o pareja no escucha y te dice que tienes que dejar de quejarte deberías decirle que cambien de lugar para que él se ocupe de todas las cosas que haces. De esta forma podrá comprender por todo lo que tienes que pasar.

 

El estrés por hipervigilancia no es cualquier cosa, se trata de estar en un estado de hipersensibilidad mental porque queremos detectar cualquier amenaza o peligro para nuestros niños. Por lo tanto, esto sumado a lo que te mencione anteriormente, si puede ocasión un agotamiento tan grande que cuando puede estar tranquilo no lo aprovecha o en todo caso se queda dormir en cualquier lugar mientras los niños están entretenidos. Así que antes de criticar es mucho mejor tratar de comprender a una madre que está agotada.

 

Comment here