MaternidadNiños

La ciencia lo confirma: Mamás solteras están criando hijos increíbles

mamás solteras

Investigadores de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología llegaron a la conclusión de que no existe ninguna clase de diferencia significativa en el desarrollo emocional entre aquellos pequeños que han crecido a cargo de solo uno de sus progenitores y aquellos que han podido ser criados por mamá y papá.

Para llegar a dicha conclusión se realizo un extenso y detallado estudio en Bélgica donde se comprobó que las  mamás solteras, que tomaron la decisión de hacerse cargo solas de sus niños o que recurrieron a la fertilización asistida, fueron más y mejor apoyadas por sus familiares y círculo cercano a la hora de la crianza de sus pequeños.

En el caso de los niños, no existe ninguna clase de diferencia significativa en su desarrollo emocional en comparación a niños que han crecido en compañía de ambos progenitores.

El estudio llega a la conclusión que el desarrollo emocional de un niño no se ve afectado cuando falta alguno de los padres. Sin embargo, algo que deja muy en claro es que cuando viven conflictos emocionales como: violencia, abusos e incluso un divorcio, su desarrollo emocional puede verse comprometido.

Por lo tanto, podemos llegar a la simple conclusión de que no hace falta tener una pareja estable para poder criar a un pequeño, ni para tenga una infancia saludable y un desarrollo emocional adecuado y pleno.

mamás solteras

Son muchas las mamás solteras que en la actualidad deciden dejar completamente de lado cualquier clase de estereotipo establecido por la sociedad para enfocarse en la crianza de sus pequeños solas y, según este estudio, el resultado en términos de desarrollo emocional para el pequeño es igual de bueno que si lo hicieran acompañadas de los padres de estos.

En pocas palabras, en muchas ocasiones una relación conflictiva puede terminar desarrollando muchos problemas a lo largo del crecimiento del niño. Sin embargo, una relación estrecha con uno de sus padres, sin importar si la otra parte se encuentra presente, será infinitamente mejor.

Lo importante es darle cariño, comprensión, educarlo y sobre todas las cosas respetar al pequeño. Es lo único realmente importante cuando se trata de criar a un niño. No es una tarea sencilla para las mamás solteras, debe encargarse de muchas cosas y conlleva demasiadas responsabilidades, pero no podemos negar que la recompensa es enorme.

Así que ya lo tienes muy claro, si decides criar a un niño sola no debes preocuparte por si le afectara en algo el hecho de no tener una presencia paterna a lo largo de su vida.

Comment here