Consejos

Maneras de prevenir accidentes cuando tu hijo aprende a caminar

caminar

Sin dudas cuando el pequeño comienza a caminar, lo que hay que hacer es prestar mucha atención, porque pasa mucho tiempo hasta que lo domina correctamente. Hasta que aprende a dominarlo, hay que hacer varias cosas para prevenir accidentes los cuales nos lleven a un mal momento, a una situación sin vuelta atrás.

 

Cuando nuestros hijos comienzan a caminar, nos llenamos de orgullo, estamos muy felices porque vemos como nuestros pequeños crecen, avanzan cada vez más. Sin embargo, nos es muy difícil no pensar en accidentes, en las cosas malas que pueden suceder en esa etapa. Lo se muy bien porque para que mi niña caminara tranquila en mi casa tuve que cambiar muchas cosas de lugar.

 

Hay que prestar atención a muchas más cosas, sabemos que pueden ocurrir cosas malas y nuestro trabajo es evitarlas, por lo menos a la mayoría de cosas. Espero que esta lista te sea de ayuda, te ha a tener en cuenta varias cosas para cuando tus hijos comiencen a caminar.

 

Algunas formas de prevenir accidentes cuando el bebé comienza a caminar

1- Muebles: Debes acomodar los muebles para que tenga espacio para poder pasar, tienes que procurar que no estén separados más de un brazo para así evitar que se caiga.

 

2- Esquinas: Tienes que mostrarle que debe tener cuidado con las esquinas y siempre procura cubrirlas con telas y/o cojines hasta que aprenda.

 

3- Tapetes: Debes tratar de evitarlo porque puede que se resbale.

 

4- Puertas y ventanas: Debes cerrar puertas y ventanas, alejar bancos y muebles que pueda utilizar para trepar y así abrirlos, esto es un peligro.

 

5- Sin zapatos: Debes permitirle que ande descalzo, para que así controle su equilibrio.

 

6- Luz: No debes olvidarte de colocar protector en los contactos de luz, para evitar accidentes si cae cerca de ellos o le llama la atención y quiere tocarlos.

 

7- Escaleras: Debes enseñarle a bajar las escaleras, ahora, que siempre lo haga cuando tu estés con él, por lo menos hasta que lo domine porque si no es un peligro. Mientras tanto tienes que usar protectores.

 

8- Cosas calientes: Tienes que alejar las cosas calientes de tu pequeño, lo que te recomiendo es que pongas una reja en la puerta de la cocina, por lo menos hasta que comprenda que tiene que entrar con cuidado.

 

9- Medicamentos: Todo lo que sea medicamentos y productos de limpieza tendrás que guardarlos en lugares altos, siempre por si acaso.

 

10- Supervisando: Siempre evita que se quede solo cuando este cerca del agua, por más pequeño que sea el recipiente. Muchas veces parece una tontería, pero hay peligro en todos lados cuando son unos niños.

Comment here