Uncategorized

Marian Ávila, una joven modelo con Síndrome de Down que triunfa en las pasarelas

Marian Ávila

No cabe la menor duda de que con perseverancia y con mucho esfuerzo puedes alcanzar tus sueños. Sin importar cuán duro sea el camino, cuando anhelas alcanzar una meta, das lo mejor de ti hasta conseguirlo.

Tal es el caso de Marian Ávila, una joven que pudo cumplir su sueño de desfilar en el Fashion Week en New York. Ella fue la primera mujer con Síndrome de Down en conseguirlo, por lo que sin duda marcó un antes y un después.

La joven modelo es oriunda de Benidorm, Alicante (España) y ha sido premiada por la Quincy Jones Exceptional Advocacy por sus logros a lo largo de su carrera. Ella es un ejemplo a seguir y ha comentado en la entrega del premio que “Es un honor recibir un premio tan importante para todo el mundo.”

Desde pequeña, Marian ha estado interesada en el mundo del modelaje. “Ella habló sobre su amor por el modelaje diciendo «Practico todos los días. Estoy estudiando modelaje y convertirme en actriz»”.

En el 2015 comenzó su carrera como modelo y desde siempre tuvo mucha determinación. El 8 de septiembre de 2018, Marian Ávila con tan solo 21 años cumplió su sueño de caminar por la pasarela. Con total confianza, desfiló entre otras modelos, algunas más jóvenes y otras mayores, además de una chica en silla de ruedas y otra con Síndrome de Down.

Durante el evento de New York, desfiló vestidos de gala de Talisha White, quien tenía una temática de inclusión. Allí, se presentaron modelos de todas las edades, atributos y etnias.

Entre las modelos, estaba presente Tae McKenzie, una joven estadounidense que padece de una forma de epilepsia extraña, que le causa apoplejías y se mueve en silla de ruedas.

Marian Ávila, les ha demostrado a todos que pueden hacer realidad sus sueños, y que todos aquellos aspirantes a modelos y a los que están afectador por diversas discapacidades, pueden sobresalir y triunfar. Ella es una persona que sueña a lo grande y que no se detiene sino hasta alcanzar sus metas.

Desde aquel desfile en 2018, su nombre comenzó a sonar con fuerza dentro del mundo del modelaje. Fue entonces cuando la historia de Marian llegó a los oídos de la modelo Kenzie Dugmore, quien no dudó en tenderle una mano y abrirle camino hacia su carrera profesional.

Esta experiencia le abrió nuevas puertas y ella no dudó en cruzarlas. La modelo valenciana, reside actualmente en Benidorm y es imagen de la nueva campaña de Levi`s. Dicha campaña está centrada en la inclusión y en la diversidad. Además, ha sido protagonista de múltiples campañas del El Corte Inglés.

Cada vez que tiene la oportunidad, aprovecha sus apariciones públicas y sus redes sociales para darle visibilidad a todas las personas con Síndrome de Down. Su objetivo es ser un ejemplo para los demás y demostrarles a todos que sí se puede. En una entrevista para la agencia EFE dijo: “Las personas con síndrome de Down también pueden, como que todo el mundo. Me siento feliz de lo que soy.”

Por si todo esto fuera poco, también participo en un certamen de belleza en la ciudad de Denver, Colorado. Allí compartió el galardón con la actriz canadiense Catherina Scorsone, conocida por su papel en la serie Grey’s Anatomy .

Comment here