Mundo

Mario Escobar pide una nueva necropsia para Debanhi: “Quiero que se aclaren las cosas”

Mario Escobar

Los detalles del caso que conmocionó a todo un país siguen saliendo a la luz, dejando en evidencia varias inconsistencias. El padre de Debanhi Escobar exige que se haga justicia por su hija y que se aclare de una vez por todas que fue lo que sucedió realmente.

El pasado viernes 24 de abril, el cuerpo de la joven fue encontrado sin vida dentro de una cisterna en el motel Nueva Castilla. El operativo del equipo de buzos comenzó luego de que los empleados del lugar hicieran una denuncia por olores fétidos que emanaba un inmueble en desuso próximo a la zona donde se efectuó el rastrillaje.

A pesar de que Mario Escobar reconoció a su hija inmediatamente, se realizó la autopsia correspondiente. Con ello se buscaba saber si realmente se trataba de Debanhi Escobar y cuál había sido la causa de su fallecimiento.

La primera necropsia arrojó como resultado que la joven había perdido la vida producto de un fuerte golpe en la cabeza con un elemento contundente. Desconforme con ello, el padre contrató un perito privado para que realizaran la autopsia nuevamente.

“Si hay necesidad de exhumar el cuerpo y hacer otra necropsia para que aclaren las cosas, la voy a hacer y la deben hacer las autoridades”, expresó Mario escobar, quien asegura que ni él ni su esposa descansaran hasta saber qué le sucedió realmente a su hija.

Los resultados de la segunda necropsia, coinciden con la que realizó la Fiscalía la primera vez. Aunque ahora, se reveló que la joven tenia varios golpes en su rostro. No había agua en sus pulmones, por lo que la causa de su fallecimiento no fue ahogamiento, sino los golpes que recibió.

El domingo pasado, los padres de Debanhi se reunieron con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en la Fiscalía. Allí, le mostraron por primera vez los videos de las cámaras de seguridad del hotel, en donde confirman que Debanhi había ingresado por la entrada principal, rodeó el restaurante y caminó en el jardín. A partir de entonces no se sabe más nada.

Nuevamente, el padre sigue insistiendo en que hay muchas inconsistencias en la investigación de su hija. Pues primero, tardaron 13 días en encontrarla y estuvieron buscando en la misma zona todo el tiempo.

Segundo, los empleados del motel aseguraron que solo contaban con monitoreo en tiempo real, pero no grababan. Hace solo dos días, la Fiscalía descubrió que esto no era realmente así y pudo tener acceso a los videos de la noche que desapareció Debanhi.

Tercero, la Fiscalía ingresó sin una orden de allanamiento para realizar la búsqueda de Debanhi. Sin embargo, debido a la gravedad de la situación, los empleados le permitieron el ingreso. Recién al día siguiente, consiguieron una orden de ingreso.

Cuarto, en las cámaras de seguridad del hotel, se puede ver a Debanhi ingresar a la empresa de transportes ALCOSA a pedir ayuda, pero no se la ve salir. La Fiscalía tardó demasiado tiempo en presionarlos para saber la verdad.

Luego de una semana recibió las grabaciones de la empresa de transporte, pero los mismos están editados o cortados, pues hay un salto de 10 y 12 minutos. Además, solo fueron investigados dos unidades, el T32 y el T35.

Esperemos que se pueda esclarecer este caso lo más rápido posible y que los padres de Debanhi Escobar puedan saber realmente que le sucedió a su hija.

Comment here