Bebé

Mariposa morada en los cuneros de los hospitales

mariposa morada

Una mariposa morada o lila es fácil de hacer, pero la verdad es que consigue mucho y por ese motivo quiero hablar de ello.

Todo comienza con Lewis y Millie Smith, una pareja que estaba feliz porque en una de las ecografías se enteraron que estaban embarazados de gemelos.

Lamentablemente su alegría, toda su felicidad se vio interrumpida cuando los médicos confirmaron que uno de los bebés estaba enfermo, tenía anencefalia.

Esta enfermedad causó muchos problemas en el desarrollo del cerebro durante la gestación, por lo tanto, el pronóstico de los recién nacidos con ese problema no era esperanzador porque no llegan a sobrevivir más que unas pocas horas.

Siempre hay una historia, siempre hay formas de evitar dolor

En la semana 30 Millie tuvo que hacerse una cesárea de urgencia, lamentablemente uno de los gemelos (Skye) lamentablemente falleció. La pareja pudo visitar a su bebé con vida en el cunero, pero cuando estaban allí contentos y tristes al mismo tiempo, recibieron el comentario de otra madre primeriza: “Qué suerte que no tuvieron gemelos…”

Esta mujer solo hizo un comentario inocente, ella ignoraba la situación que estaba viviendo la pareja. Pero, aun así, a pesar de saber que no fue con mala intención Millie se quedó en una habitación llorando.

Luego pensó y llegó a la conclusión de que ese tipo de comentarios se pueden evitar y por ello tuvo la idea de la mariposa morada o lila.

Esa sensibilización se convirtió en la misión de la pareja y ahora tienen una fundación llamada “The Skye High Foundation”.

Gracias a la idea que tuvieron, en muchos hospitales se está identificando con una estampa o etiqueta de una mariposa morada que ese bebé tuvo un hermano que murió al nacer con él o en el vientre.

Mariposa morada, una forma de evitar comentarios dolorosos

La verdad es que esta es una excelente forma de evitar esos comentarios dolorosos, que muchas veces son sin querer.

Son cada vez más los hospitales en donde se colocan estas mariposas moradas y los carteles explicando qué significan, para poder avisar a doctores, enfermeros y personas que visitan.

En el cartel se puede leer lo siguiente:

“Esté atento al logo de la mariposa en cunas e incubadoras.

Cuando visite la Unidad Neonatal como pareja, compañero o amigo, por favor preste atención al logo de la mariposa en las cunas.

Este representa a un bebé que fue parte de un embarazo múltiple, pero del que, tristemente, no todos los bebés sobrevivieron”

Puede que no funcione siempre, que para muchos sea una tontería, pero la verdad es que es una forma de ayudar, es una buena manera de avisar. Nadie está preparado para perder a un bebé, es una pérdida que se sufre y duele mucho.

También te puede interesar: Bebés arco iris: Te contamos quienes son y por qué son tan importantes

Comment here