Uncategorized

Matrimonio adopta a 144 niños: “Mejorar la vida de alguien hace que todo vale la pena”

144 niños

Todavía quedan personas con corazones nobles en este mundo y este matrimonio no es la excepción. Durante más de veinte años han adoptado a 144 niños en situaciones de vulnerabilidad y los han ayudado a salir adelante.

La bondad puede estar en cualquier parte. Ayudar a alguien a cargar unas bolsas del supermercado, ir a hacer las compras por alguien que no puede hacerlo, apoyar a alguien económicamente un momento de crisis, etc. No obstante, hay quienes se toman las cosas muy en serio y cargan con una enorme responsabilidad con tal de hacer el bien.

Mandy y Joe Brigth son un matrimonio de 62 y 67 años respectivamente que vive en West Derby, Liverpool (Inglaterra). Desde hace más de 20 años reciben en su hogar a decenas de niños en situaciones vulnerables. A pesar de tener un hijo biológico, han acogido a más de 140 niños en su hogar.

La mayoría de las veces, reciben a niños pequeños, desde bebés recién nacidos hasta los dos años de edad. Sin embargo, desde el 2010 también comenzaron a acoger a padres jóvenes con hijos. Casi todos los casos, eran personitas que habían sufrido problemas con las drogas y el alcohol, o bien, que sus padres padecían algún trastorno o enfermedad mental.

El objetivo de adoptar a padres jóvenes con hijos es enseñarles cómo es crecer en un sistema familiar que funciona correctamente. Allí reciben el apoyo de Mandy y Joe Brigth para aprender a ser mejores madres.

“Crecí con niños adoptivos, así que sabía que la crianza temporal era algo que siempre quise hacer. (…) Tienes que tener mucha compasión y comprensión de donde surgen los problemas.

Necesitas mostrar empatía, pero en lo que hay que concentrarse es en que estamos cuidando a estos niños para mantenerlos a salvo.” explicó Mandy Brigth.

También confesó que no ha sido un trabajo fácil, pero ambos se sienten satisfechos con el trabajo que hacen ayudando a niños en situaciones de vulnerabilidad. De hecho, adoptar a padres con niños es lo más difícil de todo, puesto que deben estar con ellos a todas horas, todos los días.

La pareja, contó que una vez recibieron en su hogar a una niña de 16 años que había perdido su hogar mientras estaba embarazada. Con ella tuvieron muchísimo éxito y terminó convirtiéndose en una madre brillante para su pequeño hijo.

Ambos son conscientes de que, con su ayuda, están haciendo la diferencia en la vida de los niños que llegan a su hogar. Actualmente, mantienen contacto con la mayoría de ellos. De hecho, han asistido a la boda de uno de sus hijos. Son ellos mismos los que les cuentan a Mandy y Joe Brigth como les ha ido en su vida.

Para el matrimonio es una satisfacción muy grande ver cómo sus hijos adoptivos han logrado salir adelante. Sobre todo, cuando algunos de ellos les agradecen haberlos recibido en su hogar o les dicen cosas como “si no fuera por ustedes, no estaría aquí ahora”.

Una de las hijas adoptivas decidió quedarse en el hogar hasta que cumplió la mayoría de edad y ser parte de la familia. Hoy en día, tiene dos hijas hermosas que llaman abuelos a Mandy y Joe Brigth.

A pesar de la avanzada edad del matrimonio, Mandy y Joe Brigth no piensan dejar de seguir haciendo lo que tanto disfrutan: cambiar la vida de los niños en situaciones de riesgo. Si bien es cierto que puede terminar siendo estresante en algunas ocasiones, ella considera que es en estos momentos cuando más se necesita que los padres conozcan bien sobre la crianza.

Comment here