Uncategorized

Matronatación: Ejercicio para preparar el cuerpo

matronatación

Durante el embarazo es muy importante que la mujer realice aunque sea un poco de actividad física, todo siempre con la supervisión médica. Esto es necesario porque puede ayudar mucho, tiene muchos beneficios, por lo mismo siempre se recomienda caminar unos 30 minutos por día.

 

Ahora, si realmente quieres ejercitarte y tienes la posibilidad, lo que te recomiendo es la matronatación, esta es una forma de natación que fue diseñada para las mujeres embarazadas. Te contaré qué es y cómo es que sirve para preparar tu cuerpo para el parto, para ese momento tan esperado.

 

Qué es la matronatación

La matronatación es una forma de natación, pero para embarazadas, se basa en hacer ejercicios que son de la natación, con la diferencia de que se adaptan a las mujeres embarazadas, que se encuentran gestando. Esta está formada por sesiones cortas de ejercicios, los cuales están destinados a favorecer un parto para que este sea lo más saludable posible. Esta la puedes practicar a partir desde los 3 meses de embarazo, aunque siempre es necesario la supervisión médica.

 

Cómo ayuda a preparar el cuerpo

De por sí ya es algo bueno porque es un ejercicio físico, pues siempre es bueno hacer actividad. Ayuda a preparar el cuerpo de las mujeres embarazadas para el momento en que dará a luz. Ten en cuenta que el parto involucra los músculos de todo el cuerpo y también la mente, lo bueno es que esto lo podemos trabajar mediante la matronatación.

 

1-Mediante esta modalidad de natación fortalecemos el suelo pélvico, los músculos y tejidos que lo forman son fundamentales para el momento de dar a luz por ello es que es tan importante prepararlos. Para que cuando llegue el momento se expandan y contraigan con naturalidad.

 

2-Esta forma de natación que fue diseñado para las embarazadas lo que permite es mejorar la elasticidad de las articulaciones, lo cual permite una mayor movilidad al momento del parto y además ayuda a reducir la tensión.

 

3-Los ejercicios en el agua durante el embarazo ayuda y mucho a trabajar de forma adecuada en la respiración. Pues también es muy necesario para el parto, las técnicas de respiración son muy importantes, son necesarias, aunque no lo creas te ayudarán a controlar el dolor.

 

4-Es muy bueno porque ayuda a aliviar molestias, esto debido a que estimula la circulación sanguínea. Otra cosa es que alivia las dolencias que son propias del embarazo como los dolores en la zona lumbar.

 

5-Sin dudas uno de los beneficios más importantes, este te ayuda en la relajación y es que sentirás una sensación de ligereza y libertad en el agua, la cual es fundamental para las mujeres embarazadas.

 

 

Comment here