LactanciaMaternidad

“Me gusta alimentarlo”. Madre es tildada de “abusadora” por darle el pecho a su hijo de 2 años

amamantar-hijo

Las madres siempre harán lo que consideren mejor para sus hijos, aunque esto no siempre sea bien visto por los demás. La lactancia materna, por ejemplo, ha sido uno de los temas que más debate ha generado en los últimos tiempos. Es que cada vez más mujeres optan por darle el pecho a sus hijos hasta que ellos se sientan listos de querer dejarlo, aunque tengan 5 o 6 años.

Sin embargo, cuando las madres comparten sus decisiones en espacios abiertos, como las redes sociales, son un blanco para que todos puedan opinar al respecto. Es que no todos ven bien algunas acciones que decidieron tomar con sus hijos y no dudan en hacer saber su punto de vista.

En este contexto, una madre de 35 años ha mostrado el proceso de lactancia que tiene con su hijo menor. Se trata de Emma O’Donnell, quien compartió que aún continúa dándole el pecho a su pequeño Harry, como una anécdota. No obstante, nunca imaginó que recibiría tantas críticas y el rechazo por seguir amantando al niño.

“Solo pensé en amamantar durante seis meses como máximo y luego recuperar mi cuerpo. Pero después de leer más sobre esto y educarme continué. (…) Me gusta alimentarlo, me gusta darle esa sensación de seguridad, es un momento de unión y él viene a mí en busca de consuelo.”

Luego de que Emma compartiera algunos videos en donde ella está alimentando a su hijo de dos años, muchos aseguraron que la mujer estaba abusando del niño. De hecho, fueron muchos los que aseguraron que debería estar presa o encerrada por maltratar a su hijo.

Frente a la ola de críticas y comentarios negativos que recibió, la bloguera se pronunció al respecto a través de un nuevo video. En el clip, confesó que sintió una gran conmoción por ver la cantidad de odio que recibió y que le dijeran que tenía problemas graves, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda amamantar a los niños hasta que tengan al menos dos años.

“No puedo creer cuánto ha explotado esto. Mi hijo tiene dos años y medio, pero la gente dice que lo estoy agrediendo. Es divertido porque el video habla sobre el destete y cómo estoy tratando de dejar de amamantar. Pero aparentemente, debería estar encerrada por hacer algo tan natural y normal. Hay una falta grave de comunicación. La gente piensa que debe dejar de amamantar a los seis meses, cuando en algunas culturas se amamanta a los niños hasta los siete años. Por eso los niños tienen dientes de leche. Dar el pecho a un niño de dos años y medio no está mal.”

Emma ha compartido abiertamente su experiencia amantando a su hijo, algo completamente normal y natural. Sin embargo, no puede creer cuántas personas han sido crueles con ella, incluso con tantas madres que hacen lo mismo.

Comment here