Uncategorized

“Me niego a gastar mi dinero”. Mamá ahorrativa ya no comprará más obsequios para Navidad

dinero-navidad

En la actualidad, muchas viejas costumbres han cambiado significativamente respecto a como eran en el pasado. Desde las celebraciones de cumpleaños, hasta las festividades mundiales como Navidad, Año Nuevo, Pascua y demás, se viven de una manera muy diferente.

Esto lo sabe muy bien Heidi Ondrak, una mujer británica de 51 años madre de dos adolescentes. Ella es conocida en las redes sociales por compartir a diario varios tips de ahorro para sus seguidores, los cuales van desde la comida, hasta la ropa y el cuidado de la casa en general. Ahora, parece haber llegado a un nuevo nivel cuando confesó que no compraría regalos de Navidad para la familia.

Según la madre de las dos adolescentes, ha tomado esta medida porque no estaba en condiciones de gastar dinero de más debido a que están atravesando una crisis económica. Además, todo este proceso es algo que le genera mucho estrés y que era una simple “construcción del marketing para hacernos gastar”.

“La tradición de regalar es una locura. No necesito nada, tampoco la mayoría de los adultos. ¿Cuál es el punto del estrés y de acumular deudas solo por día al año? No soy religiosa y Santa no es real, todo es una gran construcción de marketing para hacernos sentir obligados a gastar dinero.”

Cabe mencionar que, en el pasado, Heidi gastaba más de mil dólares en esta época, comprando regalos para toda la familia. Ahora, se niega por completo a seguir esa rutina en la cual desembolsaba unos 56 dólares por cada familiar. En una entrevista con Need To Know Online dijo: “No vale la pena arruinarse por un día. La Navidad no se trata de consumo y codicia, el marketing nos hace creer eso y nuestros hijos son el objetivo. Me niego a gastar mi dinero jugando en esto por más tiempo.”

A pesar de ello, sus hijos Daisy de 13 años y Archie de 15, serán la excepción a la regla. No obstante, les dará obsequios comprados en tiendas benéficas y con un presupuesto máximo de 220 dólares.

“Mis hijos quieren ropa y productos electrónicos. Compraré tabletas y teléfonos reacondicionados en línea y ropa.”

Finalmente, Heidi dio algunos trucos para que las familias gasten menos en Navidad debido a que falta poco tiempo para la gran celebración. Entre ellos, recomendó comer pollo y verduras en lugar de pavo, reutilizar papeles de regalo de años anteriores y no hacer demasiados postres.

Comment here