Mundo

“Me voy a dormir con lágrimas en los ojos”. Mujer de 30 años sufre por no tener hijos ni esposo

Cada persona es única e irrepetible, por lo que no todos podrán ni querrán conseguir las mismas cosas a una edad determinada. De esta manera, que veamos a alguien que a cierta edad haya logrado terminar su carrera, tener su casa, comprarse su primer vehículo, ser padre, tener un negocio exitoso, o cualquier otra cosa, no quiere decir que siempre deba ser así, ya que hay muchos otros factores que terminan afectando.

A menudo, los estereotipos de género suelen crear ansiedades cuando no podemos cumplir con ellos, siendo la maternidad un claro ejemplo. Si bien es cierto que, en la actualidad, es bastante común escuchar historias de mujeres que no quieren tener hijos por distintos motivos, intentando romper con la idea de que todas las mujeres deben formar una familia, hay otras que lo siguen deseando.

Mientras que algunas prefieren no tener nunca hijos y enfocarse en ellas mismas, otras aún sueñan con ser madres en algún momento de sus vidas. Una de ellas es Ángela, una joven de 29 años que compartió un video en su cuenta de TikTok en el que afirma sentirse triste por no tener hijos ni estar casada a su edad.

@asanewa

Ángela, esta muy cerca de cumplir los 30 y siente que no ha logrado nada de lo que quería para esa edad. Esto, le genera una sensación de no estar haciendo lo que debería, algo que muchas otras mujeres de su edad tampoco lo han conseguido, pero que sienten presionadas por la sociedad, quienes le recuerdan constantemente que tienen un reloj biológico que las apura.

La joven, compartió un video en el que le pide a Dios que la ayude con la situación que está viviendo. Tal como se puede ver en el registro, la presión que siente por parte de la sociedad es tanta que se nota claramente muy angustiada.

@asanewa

Let ur favour locate me Lord

♬ son original – richtogo

“Cumpliré 30 el próximo año y aún no me he casado ni tengo hijos. Siempre me voy a dormir con lágrimas en los ojos”, se la escucha decir entre lágrimas.

El video, que ya cuenta con más de 4,2 millones de reproducciones y más de 33 mil comentarios, tocó a los corazones de los usuarios, quienes les dejaron palabras de aliento y de apoyo. Al parecer, fueron varios los que se sintieron identificados y pudieron ponerse en su lugar.

“Amiga, estar soltera es la bendición más hermosa que puedes tener. Extiende tus alas a la vida y vuela libre y sin ataduras”; “No te preocupes amiga, yo a mis 34 años no tengo hijos tampoco”; “Tengo 40 y no estoy casada ni tengo hijos, no me voy a dormir llorando, pero rezo a Dios que me permita tener uno si es su voluntad”; fueron algunos de los comentarios.

También hubo otros que la encontraron atractiva y le escribieron mensajes como: “Yo me caso contigo”. Otros, en cambio, contaron sus experiencias para animarla, asegurando que habían tenido hijos a temprana edad, pero que los padres de sus niños se habían ido, desligándose de sus responsabilidades.

Sin lugar a dudas, la presión que tiene esta joven por ver que su “reloj biológico” avanza y no poder tener la familia que tanto desea, es una que sienten muchas otras mujeres. Esperemos que en un futuro cercano pueda conseguir lo que tanto anhela y que el resto de mujeres puedan sentirse cómodas si no tienen hijos ni esposos.

Comment here