Consejos

Los mejores regalos que podrías hacerle a un niño. Recomendados por expertos

regalos

Vivimos en una época en donde es normal que los pequeños pasen horas entretenidos con sus dispositivos móviles.

Dejando de lado una buena cantidad de actividades que podrían hacer y que sin dudas terminarían siendo mucho más beneficiosas que estar frente a una pantalla tantas horas por día.

Incluso en muchas ocasiones hablamos en el blog sobre lo negativo que puede ser pasar tantas horas frente a un dispositivo móvil para un niño en muchos sentidos.

A través de un boletín de prensa. La Academia Americana de Pediatría nos recomienda cuales son los juguetes más importantes para los niños ¿Te imaginas cuáles pueden ser? Los de bloques y puzzles.

Los mejores juguetes para niños

No es para sorprenderse sin dudas que los juguetes más simples y básicos de toda la vida.

Con los que muchos de nosotros nos hemos criado son infinitamente mejores para los niños y para su desarrollo. En especial durante los primeros años de vida.

En la actualidad el uso de pantallas, el uso de dispositivos móviles y videoconsolas han sido básicamente una forma de suplantar los juguetes clásicos de toda la vida.

Los niños ven a sus padres durante horas frente a estos dispositivos, quieren probarlos, usarlos igual que los adultos y si un padre no se los da. Comienzan los problemas.

¿Cuál es la solución más sencilla para tratar con tantos gritos y llantos? Darle al niño lo que quiere, lo cual trae consecuencias negativas no únicamente para su desarrollo sino a futuro en la crianza del pequeño.

Los juguetes básicos de toda la vida

Desde la AAP explican algo muy básico pero fundamental y es que los juguetes son algo necesario para el desarrollo del cerebro de los niños. Les ayuda no únicamente a lo que sería la resolución de problemas.

Sino también a la actividad física, interacciones sociales y del lenguaje. Algo que aumenta de forma considerable en importancia cuando comienzan la etapa de niñez.

Los mejores juguetes para los niños son aquellos que permiten que los padres y estos interactúen juntos.

Cuando se hace en familia, cuando se solucionan problemas y puzzles. Cuando crean y potencian su imaginación y pasan tiempo de calidad con los padres. Es ahí cuando ocurre la magia.

Las pantallas son útiles, no son malas. Pero como todo en la vida cuando se trata de extremos no es para nada saludable. Menos para los niños que se crían enfocados en una pantalla, alejados incluso de su propia familia.

Comment here