Consejos

Método Wits: mejora la inteligencia en los niños

método Wits

La inteligencia en los niños puede ser motivada de muchas formas. No obstante, el método Wits que fue desarrollado por la NASA es un sistema bastante elaborado que se basa en entrenar el cerebro.

Se presenta como una herramienta lúdica infantil para mejorar no únicamente la atención. Sino también la concentración y sobre todas las cosas la memoria en los pequeños.

Esto se basa en la tecnología llamada neurofeedback la cual va registrando la actividad cerebral y el nivel de concentración además de atención mientras se realizan todos los ejercicios.

Por lo que este sistema es capaz de detectar la actividad cerebral para saber cuándo el niño se encuentra prestando atención y cuando se desconcentra de su actividad.

Este método ya ha sido probado en reiteradas ocasiones y logra aumentar las capacidades cerebrales en los niños de forma considerable. Lo que puede ser muy positivo en muchas situaciones de su vida. No únicamente en términos académicos.

El método Wits para mejorar la inteligencia

Este método fue probado en reiteradas ocasiones y es capaz de entrenar y mejorar las capacidades cerebrales de nuestros hijos. Tanto la atención, como la memoria y concentración.

Los resultados son similares en casi todos los casos. Mejorando la atención de los niños en un promedio de 37% y la memoria en un 35%. Además, la concentración, habilidades motoras y sociales de los niños mejoró entre el 21% y 33% lo cual es una cifra a tener en cuenta.

Los beneficios del método Wits

  • Mejora la memoria y concentración.
  • Su capacidad para enfrentarse y solucionar diferentes problemas mejora.
  • Es capaz de tomar mejores decisiones en menor tiempo.
  • Se establecen hábitos adecuados.
  • El rendimiento escolar mejora considerablemente.
  • El niño deja de ser tan impulsivo e inquieto.
  • La ansiedad y el estrés se reduce.
  • La autoestima del niño mejora notoriamente.
  • Se vuelve mucho más creativo.
  • Mejora en sus habilidades sociales.

En pocas palabras este completo sistema es capaz de mejorar la inteligencia de tu pequeño y lograr de esta forma que no únicamente pueda tener un mejor rendimiento escolar. Sino que en términos generales su vida mejorará.

Ya que una mejor autoestima y mejores habilidades sociales pueden abrir muchas personas especialmente cuando entre en la etapa de adultez en donde es fundamental que tenga confianza en su mismo y sepa desempeñarse correctamente con las personas que le rodean.

Comments (1)

  1. […] Método Wits: mejora la inteligencia en los niños Previous Article […]

Comment here