Muchas personas piensan que los bebés llegan al mundo como hojas en blanco y que su carácter solo responde a simples comportamientos que son aprendidos.
Pero esto no es cierto y puede parecer mentira, pero la realidad es que cada recién nacido tiene un temperamento y una personalidad propia la cual va madurando con el paso del tiempo.
Todos los padres lo hemos notado y es que hay veces el bebé solo tiene algunos meses y demuestra un carácter que parece de un adulto.
Ahí es cuando comienzan las preguntas como: ¿a quién se parece? A pesar del parentesco que pueda tener con alguien, es importante ser conscientes de una cosa y es que ese pequeño es único y hay que intentar no compararlo.
Más carácter más necesidades
Pues sí, no digo que esto sea siempre así, pero está comprobado. Los bebés que tienen mucho carácter suelen compartir ciertos rasgos en común y son los cuales los distinguen, al ver cuales son podas saber si tu bebé tiene mucho carácter, en caso de tener dudas. Normalmente los bebés de mucho carácter son:
-Son demandantes
-No se pueden acostumbrar a las rutinas y cuando llegan a tener una, si se rompe por cualquier motivo ellos reaccionan de forma exagerada, una tormenta de mocos y llantos.
-Se despiertan muchas veces por la noche
-En sus reacciones son muy intensos, cuando lloran, cuando muestran incomodidad, felicidad e incluso en la insistencia cuando quieren algo.
Los niños con esta personalidad exigen muchísimo de los padres, ellos tienen una mayor necesidad de apego y es por ello que debemos invertir tiempo y esfuerzo.
No siempre tienen que tener un carácter fuerte
Es fácil confundir un mal carácter, más que nada en los bebés. Por ello te quiero comentar algunas cosas, dar unas pistas sobre la personalidad para que sepas que tan demandante es.
Nivel de actividad: Muchas veces un bebé inquieto no quiere decir que sea hiperactivo, hay pequeños que se mueven mucho y cuesta calmarlos por la noche, pero es porque son curiosos.
Regularidad: Hay bebés a los que le cuesta adaptarse a las rutinas, horarios. Ellos necesitan más tiempo para adquirir competencias como el control y por lo tanto necesitaras mas paciencia.
Adaptabilidad: Es una pista muy clara sobre el carácter del pequeño, los que tienen intolerancia, que le cuesta adaptarse a los cambios, a estar con otras personas, comidas nuevas, definen a un niño con personalidad difícil.
Atención: Los bebés de alta demanda tienen carácter difícil, hay que tener en cuenta una cosa y es que ellos no tienen ningún problema, solo necesitan más a sus padres, más cercanía para sentirse seguros.
Comment here