Bebé

Mi bebé tira la comida ¿Qué puedo hacer?

comida

Aunque no lo creas, jugar con la comida es una actividad bastante importante para los bebés. El hecho de que tu bebé no quiera comer y se ponga a jugar con la comida, puede ser porque está intentando jugar y aprender, quizás sea porque tenga poca hambre o porque tomo la leche hace poco.

 

Mi bebé juega con la comida

Pero basándonos en el desarrollo infantil, en realidad es normal que el pequeño juegue con la comida, es algo que no debería ser un problema, dejando de lado el lío que puede generar en casa y todo lo que debes limpiar después.

 

El problema más grave es sin dudas la reacción de muchos padres que no se dan cuenta que reaccionando de mala manera en realidad lo único que logran es empeorar dicha conducta, pero no solo esto, sino que para el bebé queda un trauma para toda la vida en donde relaciona el momento de la comida en familia como algo sumamente malo, por lo que sería importante tener esto en cuenta antes de tomar malas decisiones.

 

Qué hacer cuando mi bebé tira la comida

La comida en la bandeja de su asiento. Lo ideal sería que no uses ninguna clase de plato y que puedas poner la comida en la misma trona o bandeja de la silla en donde lo sientes, ya que, si tira la comida, posiblemente también decida tirar el plato, lo cual puede ser un peligro.

 

Nunca lo fuerces. Aunque no lo creas, forzarlo a comer, intentando que abra la boca, etc. No es precisamente una de las mejores decisiones que puedes tomar ya que en el futuro puede ocasionar varios dolores de cabeza, también debes tener en cuenta que esta experiencia puede ser bastante traumatizante.

 

Bolsa de plástico debajo. O puede ser cualquier clase de plástico, la idea es que, si sabes que el bebé va a tirar toda la comida, tengas una bolsa de plástico debajo de él para luego, no tener que estar limpiando todo el piso, una manera ágil de tener todo limpio, luego de comer.

 

Poca comida. Lo que deberías hacer no es poner toda la comida en el plato, sino poner de a poco, de una pequeña porción a la vez. Por lo tanto, cuando comience a tirar la misma, decides si quieres darle nuevamente de comer o no, recuerda que esto también puede ser señal de que ya no quiere comer más.

Comment here