Es bastante común que durante el mes de diciembre aflore el espíritu navideño en cada rincón del planeta. Ya sea en las familias, los empleos y hasta en el comercio, no es de extrañar que la fiebre de la Navidad y el consumismo se viva en todos los ámbitos. Pero más allá de todo esto, hay niños que, en lugar de los típicos regalos, tienen otro tipo de deseos para estas fiestas.
Desde hace muchos años, los niños suelen utilizar las cartas como medio para comunicarse con Santa Claus, o Papá Noel. En ellas, como es tradición, suelen hacer una lista con los obsequios que esperan recibir para la Navidad que se aproxima.
Pero hace unos días se conoció el caso de una niña oriunda de Inglaterra que escribió una carta para pedirle algo muy especial a Santa y que no tenía nada que ver con los regalos. En lugar de pedir un juguete como lo haría cualquier otro pequeño de su edad, le pidió que la ayudara a encontrar “más amigos” y “que le hicieran menos bullying”.
Suzy Boliver, madre de la niña, explicó en una entrevista con Daily Mail que se sintió muy impactada cuando leyó la carta que su hija había escrito antes de enviarla por correo. Aunque al comienzo no quería leerla, por respeto, el desgarrador listado que hizo la pequeña la hizo sentir tan triste que quiso compartirlo en las redes sociales.
El objetivo de esta madre no era exponer a su hija, sino crear conciencia de lo que podrían estar sufriendo los niños en las escuelas de todo el mundo. La mujer explicó que en el listado también había otros regalos típicos como juguetes, golosinas y un mini iPad, pero lo que más la impactó fue que le pidiera a Santa tener más amigos y que sus compañeros dejaran de acosarla.
“No iba a publicar esto, pero saben qué… esto es tener 8 años en 2022. Tal vez deberíamos hablar de eso. (…) Mi corazón se hundió”, escribió la madre en la publicación que hizo en su cuenta de TikTok.

No hace falta decir que la publicación rápidamente se volvió viral en la plataforma. Sin embargo, lo que más le llamó la atención a Suzy fue que en la caja de comentarios, cientos de madres y padres confesaron haber vivido situaciones similares con las cartas navideñas de sus hijos.
Incluso, algunos contaron que sus hijas pedían ser “más bonitas” o recuperar los amigos que habían perdido. “Mi hija escribió este año ‘Para ser más bonita’, no tengo palabras para la tristeza”; “Tenemos que hacer algo con respecto al acoso, estamos tardando demasiado”; “Esto es romper el corazón. Nada más difícil que ver a tus hijos caminar por esas cosas”; “Igual a mi hija”; “Mi hermana de 9 años escribió ‘un amigo que me entienda’”.
Comment here