Niños

“Mi papá será el rey”. El príncipe George se defiende de las burlas que sufre en el colegio

George

Crecer en la familia real no es nada fácil para un niño, quien desde temprana edad debe aprender a respetar estrictos protocolos, o tomar clases especiales para conocer la historia de la monarquía. En especial, si es el heredero al trono, pues debe hacer todo lo posible para aprender a tomar las mejores decisiones cuando llegue el momento de gobernar.

Desde los tediosos y aburridos compromisos públicos, siguiendo a mamá y a papá, hasta tener que lucir siempre impecable, son algunas de las cosas con las que deben lidiar George y Charlotte de Gales. Tantas son las reglas que deben respetar, que al final del día no pueden crecer como otros niños comúnmente lo hacen.

A pesar de que ambos son conscientes de que tienen una posición privilegiada, no pueden tener la vida normal que siempre han soñado sus padres. sobre todo, para su hermano pequeño Louis.

Esto lo sabe muy bien el príncipe George, quien a sus 9 años es totalmente consciente de que algún día se convertirá en el rey de Inglaterra. A su corta edad, debe lidiar con las presiones propias del cargo, de la misma manera que lo debe hacer su padre. Entre ellos, los demás niños de su escuela que lo molestan por ser parte de la realeza.

“Mi padre será el rey, así que será mejor que tengan cuidado”, les dijo el pequeño George a sus compañeros, tratando de que las burlas hacia él cesaran, tras protagonizar un pleito durante le recreo.

Kaite Nicholl, la autora experta en la realeza, reveló en su libro The New Royals: Queen Elizabeth’s Legacy and the Future of the Crown (La nueva realiza: el legado de la reina Elizabeth y el futuro de la corona) que el hijo mayor del príncipe William y Kate Middleton habría advertido a sus compañeros de clase que lo molestaban. Al parecer, sus compañeros lo molestaban constantemente por ser el hijo del futuro rey.

“Están criando a sus hijos, especialmente al príncipe George, con la conciencia de que quién es y del papel que heredará, pero están dispuestos a no sobrecargarlos con un sentido del deber. George entiende que un día será rey y de niño se enfrentó a sus compañeros diciendo esta frase.”

En las redes sociales y en varios medios de comunicación, las palabras de George no fueron muy bien recibidas. No por el hecho de que lo haya dicho un niño de 9 años, sino porque la escritora ha expuesto el comportamiento del segundo en la línea de sucesión al trono, algo que muchos consideran que n debió hacer.

Comment here