Embarazo

Miedos normales durante en el embarazo

miedos

Son muchas las mujeres que sueñan con tener un hijo, el embarazo es una etapa larga, complicada en donde la ansiedad es bastante frecuente. Los miedos evidentemente también lo son, es algo normal en esta etapa, especialmente cuando vas a ser mamá por primera vez.

 

A continuación, te quiero mostrar una lista de los miedos más comunes que puedes llegar a tener durante el embarazo y aprovechar para decirte que tienes que intentar relajarte y disfrutar de este hermoso momento que es único en la vida, cualquier clase de dudas que tengas, siempre deberías consultar a un profesional, pero dejando de lado eso, intenta no volverte demasiado paranoica y enfócate en disfrutar de este momento mágico.

 

Miedos durante el embarazo

Pérdida: Evidentemente este es uno de los miedos más grande que una madre puede llegar a tener, la pérdida de tu bebé es una sensación horrible porque tienes una vida demasiado frágil y que es muy esperada por toda la familia, los primeros tres meses son fundamentales. Los abortos espontáneos son sin dudas uno de los miedos más grandes.

 

Alguna posible enfermedad: Otra cosa que toda mamá y toda familia quiere, es que el próximo integrante de la misma nazca lo más sano posible, la posibilidad de que sufra alguna clase de condición o complicación al nacer asusta demasiado.

 

El parto: Especialmente para las madres primerizas, ese medio a todos los dolores y riesgos que existen en esta etapa son normales, no tienes que preocuparte demasiado porque son cosas que pasan y, además, es todo para que ese ser hermoso que iluminara tu vida pueda estar en tus brazos.

 

Miedos de madres primerizas en el embarazo

Ser una buena madre: No hay un manual con pasos para seguir por lo que es un miedo bastante recurrente y que se presenta en varias ocasiones a lo largo de la vida, especialmente si es tu primer bebé. Cuando tienes el segundo también te preguntas si podrás amarlo de la misma forma que el primero.

 

Tener todo lo necesario: Tener la casa preparada es algo importante y complicado, especialmente si nunca tuviste hijos. Es toda una tarea que debe ser planificada cuidadosamente con tiempo para poder tener todo lo necesario para el momento en que el bebé esté en la casa.

 

Como verás son los miedos más comunes que una futura mamá puede llegar a sufrir, no deberías darle mayor importancia y seguir las recomendaciones del médico que te atiende para que todo salga de la mejor manera posible.

Comment here