Mundo

Mimo le da una lección a un padre: “La crianza debe ser compartida por ambos progenitores”

Mimo

Para muchas parejas tener un hijo es uno de sus logros más grandes. Sin lugar a dudas la crianza implica una gran responsabilidad en la que ambos padres se comprometen a amar y cuidar al pequeño con el objetivo de que se convierta en una persona de bien.

Si bien es cierto que el trayecto es largo y que puede estar lleno de momentos tiernos y graciosos, también es un camino en el que se presentan desafíos constantemente. Es por ello que es sumamente importante que ambos padres cooperen para que, de esta manera, la carga sea un poco menos pesada.

En un mundo ideal, tanto la madre como el padre de un niño cooperan y participan por igual en la crianza. Pues de la misma forma que se necesitaron dos personas para que nazca, también se necesitan de dos personas para su cuidado y protección.

Sin embargo, en la práctica, esto no siempre sucede así, y termina siendo uno de los dos el que hará más cosas por sus hijos. Por suerte, de vez en cuando, nos topamos con algunas situaciones que nos ayudan a recordárselos. Tal es el caso de este mimo que le recordó sus deberes a un papá en un parque acuático.

En Sea World de Orlando, Estados Unidos, un mimo se encargó de que la carga se repartiera por igual entre unos jóvenes padres. Cuando vio a una madre cargando a su pequeño bebé y al mismo tiempo la pañalera mientras el padre iba con las manos libres se acercó a ellos. Al final le entregó el bolso al papá para alivianar la carga de la madre y que fuera justo para ambos.

La historia de estos padres se volvió viral cuando un usuario de TikTok @fiestascondjnova compartió el momento en la plataforma. El joven fue testigo del momento en el que el mimo le señalo a un padre la importancia de la equidad y de ayudar a su pareja con la crianza de su hijo.

En el video que compartió este usuario se puede ver al mimo trabajando en el parque acuático Sea World de Orlando, Florida. Pero en cuanto vio a una mujer con una gran mochila y cargando a un bebé no dudó en acercarse. Cuando lo hizo, le preguntó si el hombre que venía atrás de ella era su pareja.

Todo el discurso que dio el mimo lo hizo sin decir una sola palabra y utilizando solo gestos. Una vez que la mujer le dijo que ese hombre era su pareja, el miembro del cast le sacó la mochila a la mujer y se la dio al hombre que llevaba sus manos en el bolsillo. De esta manera, podría ayudar a su pareja con la carga de su propio hijo.

En ese momento, la mujer no pudo evitar reírse y el padre no tuvo más remedio que sonreír y tomar la mochila. Mientras la pareja seguía caminando, el mimo le reprochaba al hombre con gestos el no ayudar a la madre.

Por su parte, el público admiró el gesto de aquel mimo y lo aplaudieron frente a los padres. Asimismo, se ganó el respeto de muchos usuarios de TikTok quienes lo felicitaron por su accionar. “Para que muchos papás aprendan la lección”; “Dijo mucho sin decir una sola palabra”; fueron algunos de los tantos mensajes que recibió este video.

Comment here