Uncategorized

Mira el impacto que produce la violencia intrafamiliar en los más pequeños

violencia

Es muy importante hablar sobre esto porque las consecuencias que se generan debido a la violencia intrafamiliar no solo afectan a la familia, sino que además afecta a la sociedad y todos tenemos que encargarnos de ello, porque la forma en la que el mundo avanza y como es, sólo es responsabilidad nuestra.

 

Lo cierto es que en la mayoría de los casos de violencia doméstica que se pueden conocer los niños no son las víctimas directas de esas agresiones tanto físicas como verbales. Pero sin dudas el hecho de que vivan en un ambiente tóxico los afecta y salen lastimados además de tener consecuencias graves. Y esto ha sido comprobado por varios estudios y es muy triste la verdad.

 

Los niños que viven esto tienen más probabilidades de sufrir distintos problemas

Como te decía son muchos los estudios que se han realizado que demuestran que los niños que viven diferentes situaciones de violencia son más propensos a sufrir problemas de salud, de comportamiento, traumas emociones y además pueden llegar a desarrollar problemas de salud mental en la adultez.

 

Eso es lo que puede provocar en el niño que se encontró viviendo en un ambiente lleno de agresión, ahora cuando me refería a que también influye en la sociedad es porque se crea un ciclo de violencia que no termina más. Tienes que tener en cuenta lo siguiente, cuando los pequeños conviven con situaciones violenta solo pueden interpretar una cosa.

 

Ellos entienden que la forma de solucionar sus problemas es a base de golpes, humillaciones, agresiones, gritos y todo lo que sea violento. Esto lo desarrollara en tendencias agresivas e incluso a permitir el abuso. Pero eso no esto, debido a que viven en un ambiente así no crecen con las atenciones y cuidados de los padres que necesita.

 

Es importante romper ese ciclo de violencia, aunque no sea fácil

Como te venía diciendo, todo es un ciclo, el niño que crece en un ambiente agresivo y sin el afecto que necesita terminará siendo igual a las personas con las que vive cuando sea un adulto y obviamente eso no es bueno. Obviamente está la posibilidad de que esto no sea así, si no que aprenda.

 

Pero eso pasa una vez cada mucho tiempo, lamentablemente no es como en las películas. Ahora, romper el ciclo sin dudas no es fácil, pero te aseguro que no es imposible. Todos debemos tener en cuenta una cosa y es que la familia es la base de nuestra sociedad y por ello debemos trabajar todos para mantenerla segura. Siempre recordar, la educación y el respeto se aprenden en casa, por ello hay que abrir los ojos.

Comment here