Uncategorized

Mira la cantidad de beneficios que tiene el nadar para los bebés

nadar

Lo cierto es que la mayoría de las mamis y padres pensamos en que lo mejor es que nuestro hijo aprenda a nadar porque de esa forma podrá estar más seguro, es algo que sin dudas siempre es bueno saber. Y es que no sabemos cuándo un día podría caerse de un bote, podría necesitarlo para la escuela o para salvar a alguien.

 

Ahora, lo cierto es que los padres tendríamos una gran tranquilidad al saber que nuestros hijos saben nadar. Pero debo decirte que ahora vas a querer que aprenda tu hijo a nadar no solo por esa tranquilidad y es que se realizó un estudio para ver los beneficios que tiene el aprender a nadar, como es que ayuda a los más pequeños.

 

Nadar = Muchos beneficios

Hace poco se realizó un estudio en donde participaron 7 mil niños menores de 5 años de Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Con este se dieron cuenta de que los pequeños que aprenden a nadar desde que son pequeños son capaces de alcanzar grandes logros en el desarrollo físico y mental, mucho más pronto de lo que otros niños de su edad no aprendieron a nadar.

 

Lo bueno es que en este caso el estudio que se realizó no encontró diferencias por el sexo, eso quiere decir que tanto niños como niñas se benefician de igual manera con la natación temprana.

 

Eso no es todo, otro beneficio que tiene que le enseñamos a los pequeños a nadar es que así podemos pasar más tiempo con ellos y obviamente les enseñamos a desarrollar confianza y que pueden probar cosas nuevas porque  puede ser muy divertido.

 

Seguridad para el bebé

Ahora, a pesar de que es una hermosa actividad para pasar con tus hijos tienes que tener en siempre todas las medidas de seguridad. Pues nada con los bebés y los más pequeños tiene sus riesgos por ello hay que tomar todas las medidas necesarias. Tiene que tener la ropa adecuada, tener siempre en el bolso toalla, su alimento, juguetes, bolsa de pañales y lo que pida en el lugar a donde vayas.

 

Cuando lo hagas, debes tratar de tener el mejor ánimo y es que llevar a nadar a tu pequeño requiere de muchas cosas, además de que luego tendrás que bañarlo. Hay muchas más a las que esto le parece bastante estresante, a pesar de que el hijo lo esté pasando bien, pero bueno eso está en cada una. Lo importante es disfrutarlo y pensar que tiene beneficios para ellos.

 

Comment here