Si eres madre de un bebé seguramente te has cansado de escuchar que te digan siempre que no debes levantar a tu pequeño cada vez que llora porque así lo estas acostumbrando a los brazos. Pero esto es una simple mentira, los bebés necesitan estar en brazos, más de lo que piensas.
Mira, los bebés nacen para ser llevados en brazos, son muchas las tribus que a pesar de los años no aceptan el hecho de estar separados de sus hijos. Por ese motivo es que los cargan todo el día incluso mientras hacen otras actividades. Y en realidad así es como lo hacía nuestra sociedad, hasta que empezaron a llegar los cochecitos y demás cosas.
El tenerlo en brazos tiene muchos beneficios
Para los más pequeños su lugar favorito es estar en los brazos de la madre, puesta tiene muchos beneficios tanto para el desarrollo intelectual, físico como para los aspectos afectivos. Es más, nuestro instinto maternal nos mueve a sostener a nuestro pequeño en brazos de forma innata.
No hay que prestarle atención a esas mujeres o madre que dicen que si lloran no debemos ir corriendo para tenerlo en brazos, que debemos dejarlo llorar. Eso es una enorme mentira, si los pequeños lloran es por algo, es porque nos necesitan. No tiene nada de malo que los tengamos en brazos constantemente.
Es su lugar seguro
Los brazos de mamá, nuestros brazos son el lugar en donde se sienten cómodos y seguros, ten en cuenta que estuvieron por nueve meses dentro nuestro y ahora salen a un mundo que no conocen. Entonces el estar en brazos con nosotras constantemente lo hace sentir seguro, además de que escuchar el latido de tu corazón lo hace relajarse.
Se tienen que acostumbrar a un nuevo mundo del cual no tienen ni idea, se tienen que acostumbrar a un ritmo nuevo y para ello necesitan de nosotras, necesitan de su madre. Los brazos son una necesidad afectiva para ellos, significan todo, amor, cariño, caricias y seguridad. Son el descanso, son una de las mejores maneras de reforzar el apego entre el bebé y la madre.
Entonces, cuando te digan que no tengas a tu hijo todo el tiempo en brazos piensa en esto y piensa en las consecuencias que puede tener no hacerlo. Pues, aunque no lo creas el “ignorar” a nuestro bebé cuando llora tiene muchas consecuencias.
Consecuencias de no tener a tu bebé en brazos lo necesario
A pesar de lo que dicen muchas personas si dejas a tu bebé llorar en vez de cogerlo lo que terminara produciendo en él es:
- Estrés
- Ansiedad
- Inseguridad
- Falta de autoestima, apego, confianza
- Individualismo
- Soledad
- Desconfianza
Comment here