La psicóloga Alicia Martos hace un tiempo publicó un artículo bastante interesante en donde habla detalladamente de lo importante que es mirar al bebé mientras lo alimentamos.
La importancia de mirar al bebé mientras lo alimentamos
Es fundamental establecer un vínculo con el bebé durante esta etapa afirma Martos. Este vínculo entre madre e hijo es único y va creciendo con una acumulación de pequeños detalles que poco a poco crean de esta forma autoestima y seguridad.
El bebé tiene que saber en todo momento que su mamá está para cuidarlo. Que su mamá en pocas palabras es su guardiana y con alguien que siempre va a contar y confiar.
De esta forma estos momentos son ideales para mirarlo, hablarle, decirle ciertas cositas. Pero en pocas palabras para lograr establecer una comunicación tanto verbal como no verbal con el pequeño.
Alicia afirma que muchos de los trastornos que sufrimos cuando somos adultos en realidad pueden llegar a tener su origen debido a vinculaciones defectuosas que durante los primeros seis meses de vida ocurrieron.
Por eso mismo recomienda que a la hora de criar a un pequeño, no únicamente estés atento a todo lo relacionado con el bienestar físico sino también con los estímulos afectivos, benignos y sobre todas las cosas positivos. Los cuales en un futuro pueden hacer una gran diferencia en todo sentido.
La importancia de las caricias y miradas
No debemos confundir tampoco. Una cosa es ser amorosos con nuestros hijos y otra es consentirlos al 100% y darles todo lo que quieren. Debemos aprender a diferenciar entre lo que es ser amoroso y lo que es ser permisivo. Son cosas bastante diferentes.
Es importante que no hagas todo lo que te pide si se supone que es injusto para alguien. La idea es que no te conviertas en su sirviendo, sino que seas su mentor, que aprenda de ti y que seas un acompañante de su vida, una especie de guía.
No te límites de ninguna forma, siempre debes darle todo el amor que quieras y sientas que tienes que darle, cada vez que lo sienta deberás demostrar cuanto lo amas.
Desde cosas simples como darle un beso de buenas noches cómo despertarlo con el desayuno listo. En pocas palabras puedes demostrar cuanto lo amas de muchas maneras y esto repercutirá de forma positiva en el futuro.
También te puede interesar:
6 mentiras sobre la lactancia materna que deberías de ignorar
Comment here