Uncategorized

Mito y verdad sobre los dientes torcidos de los niños

dientes

Más del 50 por ciento de los niños presentan problemas de mordida incorrecta.

 

Hay papitos que se confían y no dan mayor importancia al hecho de que sus hijos tengan los dientes chuecos. Deben saber, papás, que más allá de un tema estético, los dientes torcidos pueden causar problemas para hablar, comer o respirar.

 

A continuación les dejamos una pequeña lista de verdadero y falso respecto a los trastornos dentales de los niños, para aclarar ciertos mitos que se dan al respecto.

 

1.-Se debe esperar a que el niño mude todos los dientes de leche, antes de poner frenillos: Verdadero.

Como los frenillos corrigen la posición del diente, es necesario que nuestros niños tengan primero todas sus piezas definitivas.

2.-No hay de qué preocuparse, total, se debe ir al dentista sólo si el niño siente dolor: Falso.

Es conveniente llevar al niño al especialista a partir de los 3 años, aún cuando no manifieste molestia alguna, ya que a esta edad se puede intervenir en los malos hábitos, así como evaluar el estado de los dientes y maxilar para prevenir complicaciones futuras.

3.-Entonces, los malos hábitos pueden descolocar los dientes: Verdadero.

Aunque existen factores hereditarios que pueden influir en la aparición de estas anomalías, alrededor de la mitad de ellas se debe a malos hábitos, como chuparse el dedo, usar chupete durante más tiempo del necesario, o tomar mamadera después de los tres años.

4.-Los tratamientos estéticos de ortodoncia no existen para los niños: Falso.

Uno de los principales inconvenientes de usar frenillos es que el niño sienta vergüenza o afecte a su autoestima en la etapa escolar. La solución, son los nuevos modelos de colores, para hacer que se conviertan en algo divertido.

5.-Cuando se utiliza ortodoncia es necesario extremar aún más la higiene: Verdadero.

Es habitual que se acumulen restos de comida entre los frenillos, por lo que se debe mantener una correcta higiene para prevenir la aparición de manchas y caries.

6.-Los dientes chuecos sólo son un problema estético: Falso.

Como ya lo dijimos al comienzo, no es sólo un tema estético. Los niños con problemas de alineación dental tienen mayor riesgo de desarrollar caries e infecciones en las encías.

Comment here