Bebé

Mitos sobre el sueño del bebé que fueron desmentidos

mitos

Si eres madre de un niño al cual no le gusta dormir mucho de noche, seguro estás cansada, completamente agotada. Por ello buscas una forma de lograr que duerma toda la noche o varias horas seguidas, es cuando pides consejos o buscas en internet. El tema es que muchos de esos consejos o recomendaciones no son de profesionales y se basan en creencias que en la actualidad la ciencia está investigando.

 

Muchas de esas creencias, mitos, etc son mentiras. Se sabe que es así gracias a la cantidad de estudios que se han estado haciendo para comprobarlo. Mami, quiero ayudarte y si has estado buscando o te han aconsejado algunos de los siguientes mitos, tienes que saber que son falsos.

 

Los recién nacidos no necesitan un horario de sueño

Se ha comprobado que esto es falso, los pequeños por más que sean recién nacidos se benefician mucho de un horario regular por la noche y por la siesta. Una rutina lo que hace es crear hábitos, para que de esa forma aprendan a dormir toda la noche una vez que son mayores.

 

Los bebés pueden dormir toda la noche sin despertarse

Al igual que los adultos, los pequeños pueden despertarse a la noche, ahora el tema es que los adultos sabemos como volver a dormirnos. Mientras que los bebé no, aunque como siempre digo este depende mucho de cada uno. Mi pequeña siempre fue de dormir muchas horas corridas, no se despertaba prácticamente nunca.

 

Hacer que un bebé duerma toda la noche si come alimentos sólidos

Son muchos los padres que creen esto, que piensan que funcionara. Pero la verdad es que agregarle alimentos sólidos a su alimentación antes del tiempo correcto es una mala idea. Los pequeños no tienen funciones digestivas, orales y motoras suficientes como para ingerir alimentos sólidos.

 

Dejar que el bebé duerma en un columpio o hamaquita vibratoria

Sí, que esté unos minutos puede calmar al pequeño, pero no se lo puede dejarlo dormir y que se acostumbre a dormir en una hamaquita. Permitirle esto solo conseguirá que tenga sueño ligero, lo que significa que no tendrá el sueño reparador que necesita.

 

Si no duerme siesta duerme más horas durante la noche

Una total mentira, los pequeños que están muy cansados, normalmente les cuesta mucho mas dormirse por la noche. Ese cansancio excesivo lo que hace es segregar cortisol, que es una forma de adrenalina la cual como resultado da que los pequeños duerman peor y se levanten antes al otro día.

 

Algunos niños no duermen bien nunca

A ver, todos los pequeños pueden aprender a dormir bien. Un niño que es mayor y que no ha adquirido buenos hábitos de sueño puede tardar más en dormir y requerir de más esfuerzo. Pero todos los pequeños son capaces de dormir bien por sí mismos.

Comment here