Embarazo

Molestias normales que sufre una mujer durante el embarazo

molestias

Existen ciertas molestias que son dentro de todo normales durante el embarazo. Evidentemente siempre existe una manera de prevenirlas o por lo menos lograr que sean lo más llevaderas posibles.

 

A continuación, vamos a hablar justamente de estos malestares que podrías llegar a sufrir durante el embarazo y de la mejor manera de evitarlos o aliviar dichos síntomas.

 

Las molestias más comunes que sufre una embarazada

Cansancio. Posiblemente una de las que más se nota a lo largo del mismo y es que debido a las hormonas y al aumento de peso es bastante común sentirse más cansada que de costumbre. Es necesario intentar descansar cada vez que sea necesario para poder evitar esa sensación de cansancio.

 

Ganas de orinar. Irónicamente lo importante aquí es intentar evitar la deshidratación, es importante beber mucha agua. Es normal tener muchas ganas de orinar así que tampoco te hagas muchos problemas por este tema.

 

Acidez estomacal. Entre las hormonas como la progesterona es bastante normal que tengas acidez de estómago. La mejor forma de evitarlo es intentando realizar cinco comidas al día como mínimo y a la vez preocupándose porque dichas comidas sean lo más sanas posibles.

 

Náuseas, vómitos, mareos, etc. Nada nuevo bajo el sol ¿Cierto? Es algo bastante normal. Lo importante en este punto es que intentes tener una dieta lo más balanceada posible.

 

Congestión nasal. Es bastante común y sobre todas las cosas bastante molesto. Es importante no confundir esto con una gripe. En ese caso te recomendamos que consultes con un profesional para evitar cualquier clase de complicación.

 

Malestares normales durante el embarazo

Calambres. Importante tener una dieta rica en calcio y magnesio para poder evitar dichos calambres. En caso de que sufras alguno puedes intentar masajear la zona afectada como harías en cualquier otra ocasión.

 

Hemorroides. Fundamental tener una dieta rica en fibra para que los intestinos funcionen de forma correcta. Es algo molesto, pero también bastante común.

 

Dolores de espalda. Por eso mismo es fundamental que intentes realizar ejercicios para evitar esta clase de dolores. En caso de que ya estés siendo afectada por uno. Lo ideal es aplicar algo de calor en dicha zona para reducirlo.

 

Manchas en la piel. Intenta aplicar crema de protección solar cuando salgas. Es bastante común que las mujeres embarazadas tengan manchas en la piel.

 

Varices en las piernas. Intenta no mantenerte demasiado tiempo parada para poder evitar que aparezcan. Es algo normal dentro de todo.

 

Comment here