Uncategorized

El momento de conocernos ha llegado

momento

Descubre los síntomas y señales que indican que es el momento de conocer a tu bebé.

 

A partir de la semana 32 ya comenzamos a sentir que en ocasiones nuestro vientre se endurece. Son las llamadas contracciones de Braxton Hicks, o preparatorias, las que no quieren decir que nuestro bebé ya viene en camino, sino que solamente están preparando nuestro útero para que esté fuerte el día del parto.

 

¿Cómo saber entonces si ya es el momento de recibir a mi bebé? cuando el cuello del útero comienza a dilatarse, se puede producir la pérdida del tapón mucoso, espeso y de color marrón, que ha mantenido sellado el cuello del útero durante el embarazo.

 

La expulsión del tapón puede producirse semanas, días, u horas antes del parto. Desde que esto ocurre, debes mantenerte alerta, porque el parto se acerca.

 

Síntomas claros

-Calambres y dolor: La rotación de tu bebé para ponerse en posición, y su descenso por tu pelvis, puede hacerte sentir calambres en la parte final de la espalda, o en las ingles, ademas de presión en la pelvis y el recto.

 

-Ruptura de la bolsa: Cuando la bolsa que contiene el líquido amniótico que rodea al bebé durante el embarazo se rompe, notarás que te mojas en forma evidente con un líquido transparente o amarillo claro.

Puedes diferenciarlo de una pérdida de orina porque la salida de líquido es constante, y al realizar movimientos se acentúa.

 

-Contracciones: Es el síntoma más evidente de que el parto ha comenzado. Durante las contracciones, el abdomen se pone duro y le sigue un dolor en la parte baja de este, y en  la espalda. Pueden percibirse como dolores de menstruación pero de forma más intensa.

 

Cuando las contracciones no ceden al reposo, duran alrededor de un minuto, se producen con un intervalo de 5 minutos y llevan un ritmo estable durante más de media hora, quiere decir, entonces, que el momento ha llegado.

 

Comment here