Uncategorized

Momnesia, la amnesia de las madres

momnesia

La verdad es que cuando nos convertimos en madres todo cambia, nuestra forma de ver el mundo, nuestra forma de pensar e incluso de reaccionar y es que solo nos importa una cosa desde ese momento en adelante y es que el pequeño esté seguro, que sea feliz.

 

Incluso puedo decirte que este cambio comienza desde el momento en que la mujer se entera que está embarazada, el mundo se pone patas arriba. Son tantos los cambios que se producen que llegamos a desconocer nuestro cuerpo, todo por lo revolucionadas hormonas. Ahora hay algo que sufrimos prácticamente todas las mujeres y es la momnesia, esto es algo que no nos advierten y por ello terminamos asustándonos.

 

Son muchas las cosas que no nos avisan

Lo cierto es que son muchas las cosas que los médicos no nos advierten porque no lo ven relevante, porque piensan que una mujer lo sabe todo. Una de esas cosas que no nos advierten es el sufrir la momnesia, esto es la amnesia en las madres, seguro que ahora debes estar comprendiendo mucho mejor las cosas.

 

Estoy segura que en más de una ocasión has pensado que estas loca, pero ahora ya lo sabes tiene una explicación, tienes momnesia. La también conocida como amnesia del embarazo afecta entre un 50 y un 80 por ciento de las mujeres y esto tiene una explicación científica la cual te daré ahora mismo.

 

Durante la gestación las fluctuaciones hormonales que experimentamos producen cambios en lo que es la actividad cerebral, esto provoca una pérdida de memoria parcial a corto plazo. Y es debido a eso que nos hacemos siempre las mismas preguntas: ¿Dónde he dejado las llaves? ¿Para qué venía yo a la cocina? “Me he quedado en blanco”.

 

Tranquila mami, no es de despistadas

Así que ya sabes, no es que seamos despistadas, bueno, puede que en algunas ocasiones si se nos escape algo, pero bueno, ya sabes que hay un motivo más potente detrás por el cual llegamos a olvidarnos de las cosas. Ten en cuenta lo siguiente, los culpables de los olvidos son los altos niveles de hormonas como lo es la prolactina, la progesterona y el cortisol.

 

Al parecer esto es así porque el cerebro nuestro, de las madres centra su atención en el bebé, es lo más importante. Y a eso hay que sumarle la falta de sueño de los primeros meses, lo cual termina provocando que las madres experimenten pérdida de memoria. Según los profesionales esto puede durar parte del embarazo y hasta que el bebé tiene tres meses. Pero para mi puede durar un poco más porque ya han pasado varios años y aun lo tengo.

 

Comment here