BebéConsejos

Motivos por los cuales no hay que bañar a los bebés al nacer

bañar

La verdad es que puede ser que te sorprendas al leer esto y es que honestamente yo también lo hice ya que jamás me imagine lo mucho que puede afectar el bañar a los bebés apenas nacen. En un principio los profesionales decían que se debía esperar hasta dos horas para bañarlos, pero en realidad no le prestaban mucha atención a esto ya que no se lo consideraba importante.

 

Por suerte se han estado haciendo varios estudios, en donde los resultados han comprobado que en realidad lo mejor es esperar mucho más que dos horas cuando el bebé nace. Ahora, lo cierto es que en muchos hospitales apenas nacen los pequeños se los bañan como si tuvieran algo tóxico en el cuerpo, pero en otros esperan dos horas. Y bueno, en ninguno de los dos casos está bien.

 

Por qué no hay que bañar a los bebés recién nacidos

Los resultados de estos estudios han dado tres motivos por el cual no hay que bañar al bebé cuando recién nacen. Tiene muchas cosas positivas no bañarlos y es que en realidad es lo mejor para ellos, por este motivo es que en muchos hospitales están optando por no ducharlos, pero hasta que en todos los institutos médicos se haga pasará un buen tiempo.

 

Aumentar las probabilidades de amamantar al bebé: Los investigadores del Boston University School of Medicine y del Boston Medical Center, hicieron un estudio en donde a unos bebés los bañaron dos horas después del nacimiento y a otros los bañaron luego de 12 horas del nacimiento. Esto comprobó que los que fueron duchados muchas horas más tarde tienen una posibilidad de lograr una lactancia materna exclusiva de un 166% en cambio los demás pequeños solo tenían el 59% de las probabilidades.

 

Mantener el vínculo con la madre: Últimamente se está separando mucho más tarde a la madre de su bebé, porque se han dado cuenta de que la mujer tiene un vínculo mucho más cercano con su hijo. No hay dudas de que las madres queremos con locura a nuestros pequeños, pero lo cierto es que en ese momento mientras más tiempo tardan en separarnos de ellos es cuanto más crece ese vínculo tan hermoso.

 

Para no sacarle la vérnix caseosa: Cuándo los pequeños nacen, tienen una sustancia amarilla en todo su cuerpo, algunos tienen más y otros casi ni tienen, pero todos los bebés nacen con esa sustancia. Esa es la que los protegía dentro del útero y se llama vérnix caseosa. Antes se la quitaba inmediatamente, pero gracias a las investigaciones se sabe que esta sustancia ayuda a mantener mejor la temperatura corporal del niño, además de aportar hidratación y elasticidad.

Comment here