Para ella, el amor no distingue de razas, etnias ni nacionalidades. Ohioan Treka Enngleman es una mujer afroamericana que a los 21 años adoptó tres niños blancos para darles todo su amor. A pesar de lo que mucha gente le diga en la calle, esta profesora de matemáticas hace oídos sordos y no deja que le afecte en lo más mínimo.
“Un poco de historia sobre mí: soy la más joven de 11 hermanos. Mi madre falleció cuando yo tenía 6 años. Realmente no tuve a nadie que me mostrara cómo ser madre, pero supongo que fue algo natural para mí.”
La pérdida de su madre a tan corta edad fue algo que la marcó para toda la vida asegura Ohioan Treka Enngleman. Es por ello que decidió que, cuando creciera, haría algo para ayudar a otros niños que hayan perdido a sus padres.
Dispuesta a adoptar a un niño, Ohioan Treka Enngleman firmó la solicitud de adopción y en ella no puso ninguna restricción en cuanto a etnia, sexo o grupo. Ella simplemente quería darle su amor y su apoyo a alguien que lo necesitara.
“¿Sabes lo que estaba pensando? Amo a estos niños y no lo haría de otra manera. Necesitaban un hogar y yo tenía más que suficiente para darles. Inmediatamente hicieron mi familia. Mi familia no ve el color, solo niños que necesitaban a alguien.”
Ohioan Treka Enngleman asegura que fueron varias las veces que los demás la miraban de una manera extraña cuando estaba en la calle con sus hijos. Sin embargo, ella y sus pequeños no dejan que les afecte. Muchas veces le han preguntado si los está cuidado, a lo que ella responde con un rotundo no.
“La gente me ha preguntado: Oh, ¿estás cuidando niños? Y mi respuesta es no, son mis hijos. (…) Nunca digo «hijos adoptivos», sino mis hijos. Porque eso es lo que son y siempre lo serán.”
El primer niño que adoptó tenía solo 5 días de haber nacido y lo llamó Elijah. Luego, adoptó dos hermanas llamadas Mercedes y Alexis. Cuando los niños descubrieron que podían ser adoptados, Ohioan Treka Enngleman les preguntó si estaba bien que ella los adoptara.
Ninguno tuvo alguna duda al respecto y respondieron que sí de inmediato. Cuando la maestra de matemáticas hablo con la trabajadora social sobre la adopción, nunca tuvo dudas de que sus hijos estarían con ella para siempre. De hecho, le preguntaron en varias ocasiones dónde se había estado escondiendo.
A pesar de la época en la que vivimos, todavía sigue habiendo comentarios racistas en la gente. Lamentablemente, para la mente de algunas personas, es descabellado que alguien de color adopte a un niño blanco.
De hecho, hay quienes la han llegado a acusar de haber secuestrado a sus hijos. Lo mismo que le ha sucedido a Jennifer McDuffie Moore y a su esposo Harry Moore, una pareja de afroamericanos que han adoptado a dos gemelos blancos.
Según Jennifer, un día se encontraba con su pareja con su esposo y sus hijos cuando vivió un lamentable incidente.
“Una señora nos había estado viendo jugar y cuando uno de los gemelos tuvo una rabieta me dijo que iba a llamar a la policía. Recogí a los niños y ella pensó que los estaba robando. Uno de los gemelos mencionó: ‘No, esa es mi mamá”
Pero eso no fue la única vez, puesto que tanto ella como su esposo han sido retenidos por la policía “innumerables veces” porque otros padres los habían denunciado por robar niños. Afortunadamente, la pareja siempre tuvo los papeles de adopción para demostrar su inocencia.
Tanto McDuffie Moore y a su esposo Harry Moore, como Ohioan Treka Enngleman han abordado el tema del racismo muchas veces en su casa. Son conscientes de que son diferentes en cuanto a su aspecto físico, pero el amor que se tienen el uno al otro es lo que realmente importa.
Comment here