Maternidad

“El amor de madre no tiene límites”. Mujer se convirtió en el chambelán de su hija. La dejaron plantada a última hora

chambelán

En varios países, las fiestas de XV son eventos sumamente importantes para las jóvenes, quienes lo celebran a lo grande. Es una tradición que se mantiene desde hace muchos años para conmemorar el paso de la niñez a la adultez, por lo que quieren que todo salga perfecto.

Con mucho tiempo de anticipación, organizan, con ayuda de sus padres, todos los detalles para que el gran evento sea perfecto. Generalmente, es una fiesta con muchos invitados, y asisten sus familiares, amigos y cercanos para celebrar el gran acontecimiento.

Además del lugar en donde se llevará a cabo, la cena y los músicos, los acompañantes de baile, llamados “chambelanes”, cumplen una función muy importante en la velada. Ellos, sin los que entran con la quinceañera y realizan una coreografía para todos los invitados.

Pero, como suele pasar en algunos cumpleaños, la asistencia de los invitados no siempre es perfecta. Hay ocasiones en las que uno de ellos, cancela a última hora por distintos motivos, y esto es algo que no deja exento a los acompañantes de la quinceañera, ya que ellos también pueden decidir a último momento que no irán.

A pesar de que es una situación entendible, esto no quita que la cumpleañera se vea afectada, ya que fue con ellos con los que organizó su entrada triunfal. Es por ellos que la creatividad se pone a prueba, teniendo que improvisar sobre la marcha.

chambelán

Esto mismo fue lo que le sucedió hace unos días a una adolescente mexicana que estaba por celebrar su fiesta de XV. Todos asistieron al evento, salvo dos de sus compañeros de baile, quienes cancelaron su asistencia a última hora, por lo que solamente contó con uno de los tres chambelanes que tenía planeado.

Lejos de cancelar la fiesta y convertirlo en algo triste, la madre de la adolescente se ocupó de mejorarlo como pudo y resultó mucho mejor de lo que esperaba. La usuaria @noolyyvillaa_g, prima de la cumpleañera, compartió en su cuenta de TikTok lo sucedido a través de un video.

“Pero su mamá no podía dejar que mi prima se quedara sin chambelanes, ella se convirtió en su chambelán”, contó la joven la plataforma.

De este modo, la madre de la cumpleañera, se puso su esmoquin e hizo su coreografía junto con su único acompañante que había ido. A pesar de que tuvieron que improvisar sobre la marcha, sin haber practicado la coreografía antes, el baile quedó perfecto, creando un bello recuerdo para la joven.

“Lloré cuando lo vi”, comentó @noolyyvillaa_g en el video, que rápidamente se volvió viral en TikTok, acumulando más de 2,1 millones de reproducciones. En la caja de comentarios, los usuarios de la plataforma solo tuvieron elogios para la madre, quien no dudó en convertirse en uno de los chambelanes de su hija, intentando que todo salga perfecto.

“El amor de una madre no tiene límites, tal vez yo hubiera hecho lo mismo”; “Mi respeto para su mamá, ama mucho a su hija”; “Yo sería esa, si le hacen con mi prima”; “Qué gran gesto de su mami”; fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

Finalmente, también hubo algunos que se animaron a contar sus experiencias. Sorprendentemente, fueron más de una, las quinceañeras que tuvo que pasar por algo similar e improvisar sobre la marcha para que su fiesta de XV no se arruinara.

Comment here