Mundo

Mujer descubre que tenía a su hermana gemela dentro de su cuerpo

hermana gemela

¿Qué harías si descubres que siempre has tenido un hermano gemelo? Una joven cantante de California, Estados Unidos, descubrió que tenía una hermana de la manera más extraña. Al parecer, su gemela forma parte de ella, literalmente, es su otra mitad.

Desde que tiene memoria, la joven cantante ha tenido una marca en todo su cuerpo. De un lado, su torso y espalda es un poco más rosado en comparación con el otro. Esta gran marca, siempre le causó mucha curiosidad, así que un día decidió investigar más al respecto.

“Todo en el lazo izquierdo de mi cuerpo es un poco más grande que el lado derecho. Tengo un diente doble en lado izquierdo de la boca y tengo muchas sensibilidades y alergias a alimentos, medicamentos, suplementos, joyas y picaduras de insectos.”

Comenzó buscando respuestas ingresando y saliendo de varias clínicas en busca de algún médico que se especializara en enfermedades raras. Un día, descubrió que en realidad tiene dos conjuntos de ADN en su cuerpo.
“No solo eso, los médicos me dijeron que tengo dos sistemas inmunológicos y dos torrentes sanguíneos.”

La condición de Taylor se conoce como “‘quimerismo tetragamético”, algo que sucede cuando dos óvulos separados son fertilizados por espermatozoides diferentes, produciendo un embarazo doble. Sin embargo, luego de las primeras semanas de gestación, un embrión termina absorbiendo al otro.

En otras palabras, la mancha de Taylor no es otra cosa que su propia hermana gemela. Las personas con este tipo de condiciones pueden tener dos tipos distintos de sangre, como esta joven cantante. Incluso, pueden tener otras características diferentes en cada lado de su cuerpo, como ojos de colores distintos.

El quimerismo es una condición bastante rara en el mundo. De hecho, solo se conocen cerca de 100 casos documentados en la historia de la humanidad. Las personas que lo padecen generalmente viven sin grandes complicaciones en cuando a su salud.

Los médicos especializados en el tema, aseguran que la escasez de casos documentados no se debe a que no existan personas con quimerismo tetragamético. En realidad, muchas personas viven sin darse cuenta de que tienen esta condición, por lo que no inician ninguna investigación.

En 2006 hubo un caso que se volvió muy mediático cuando una madre tuvo que demostrar que sus hijos eran suyos luego de que un análisis de sangre mostrara que su ADN no coincida con el ADN de sus pequeños. El problema fue que esta madre tenía quimerismo tetragamético en sus genes, pero no lo sabía.

Para quienes no lo sabían hay casos en donde la mayoría de las células vienen de un conjunto de ADN. También puede suceder que la persona sea hermafrodita, es decir, tenga la presencia de ambos órganos reproductores, aunque uno más desarrollado que el otro.

Este último caso generalmente sucede cuando se produce la absorción de un embrión gemelo con un cromosoma diferente. En otras palabras, es un embarazo doble donde hay un niño y una niña, que termina con el nacimiento de uno solo luego de que uno de los dos absorba al otro.

En el caso específico de Taylor Muhl, eran dos embriones femeninos. Por lo tanto, no supo que padecía quimerismo tetragamético, sino hasta que comenzó a tener algunos inconvenientes en su salud, producto de la mezcla de ADN.

“Mi cuerpo reacciona al ADN y las células de mi gemelo como si fuera un cuerpo extraño, comprometiendo mi sistema inmunológico y haciéndolo menos eficiente que la persona promedio. Debido a esto, desafortunadamente sufro de problemas autoinmunes.”

En 2009, Taylor descubrió que en realidad la marca de su cuerpo era en realidad su hermana gemela. Luego de confirmar que padecía quimerismo tetragamético llegó a ser reconocida en la televisión local de California.

“Sentí que era importante mostrar mi condición física completa, porque en el mundo del espectáculo hay una presión enorme para lucir físicamente perfecto, dentro de cierto estereotipo. Espero que, al mostrar mis propias imperfecciones, pueda inspirar a otros que tienen anomalías físicas o que son diferentes, a nunca dejar que eso les impida perseguir sus sueños, a amarse a sí mismos incondicionalmente y saber que son hermosos tal como son.”

Ella aprovechó esta oportunidad para mostrarle al mundo su condición física completa y que todos supieran un poco más sobre esta enfermedad.

Comment here