Niños

Mujer no compró pastel de cumpleaños para su hijastra porque “necesita perder peso”

La alimentación durante los primeros años de vida es sumamente importante, ya que, en esta etapa, los niños están en pleno crecimiento y necesitan del aporte de nutrientes. Es responsabilidad de los padres, ocuparse por el bienestar de sus hijos y ofrecerles una dieta variada y saludable, que les permita poder desarrollar su máximo potencial, tanto físico como intelectual.

Esto mismo lo sabe muy bien una mujer, quien fue duramente criticada en las redes sociales luego de que comentara que se negó a comprarle un pastel de cumpleaños a su hijastra. ¿El motivo? La niña tenía sobrepeso y ella solo quería lo mejor para ella, por lo que optó por un helado bajo en grasas, pero la pequeña terminó llorando.

La mujer, quien ocultó su identidad, preguntaba si realmente había sido muy mala por no comprarle un pastel a Gwen, la hija de su actual esposo Dirk. Según explicó la madrastra, a quien llamaremos Carla, en su hogar solo comen cosas saludables y que se esfuerzan por enseñarles a sus otros dos hijos que hay que controlarse con respecto a las golosinas.

Sin embargo, esto no ocurre con la pequeña, quien vive actualmente con su madre y le enseña todo lo contrario. De hecho, Carla explicó que en su hogar, su hijastra solo come comida basura y que es por ello que tiene sobrepeso.

“Gwen solo está aquí dos fines de semana al mes, y su madre tiene exactamente la actitud opuesta. Sinceramente, el tipo de sangre de esa mujer es probablemente kétchup. Del mismo modo, Gwen pesa unos 9 kilos más de lo que se supone que debería ser una niña de 6 años”, comentó en una publicación de Reddit.

Ver a su hijastra en este estado es algo que la entristece mucho, por lo que ha intentado hacer algo al respecto. A pesar de que pasa muy poco tiempo con ella, le enseña como alimentarse saludablemente y hacer ejercicio. Afortunadamente, Carla explicó que esto estaría funcionado, ya que ahora la pequeña “está buscando mejores opciones y frutas”.

El problema apareció cuando la niña fue a celebrar su cumpleaños número 6 a la casa de su papá y su madrastra. Gwen quería pastel, lo que es bastante normal para celebrar un evento de este tipo. No obstante, Carla aseguró que ella aún sigue comiendo comida chatarra en su hogar y que no es lo más óptimo para una pequeña en pleno crecimiento.

Algo decepcionada por no tener pastel, llegaron a un acuerdo con su madrastra y lo intercambiaron por un poco de helado bajo en grasa “para que todavía pueda comer algo dulce”. Como era de esperarse, esto molestó muchísimo a la madre de Gwen, quien la llamó furiosa luego de que su hija llegara a casa y le contara lo ocurrido.

“Dijo que cuando Gwen llegó a casa y preguntó por su cumpleaños con nosotros y su pastel, Gwen comenzó a llorar porque realmente quería pastel, pero no quería tomar una mala decisión. Ella me acusó de avergonzarla a ella y a su hija y de que le debo un pastel y una gran disculpa.”

Ahora, la mujer realmente se pregunta si se ha equivocado a través de su publicación en Reddit. Sorpresivamente para ella, la mayoría estuvo de acuerdo con la madre de la niña.

“Tiene 6 años. Dale un maldito pastel en su cumpleaños. La charla de buena elección/mala elección solo le va a dar problemas de imagen corporal por el resto de su vida”; “Como alguien con un trastorno alimentario, así es como le das a los niños trastornos alimenticios”; “Me rompe el corazón por esta niña”; fueron algunos de los comentarios.

Y tú, ¿qué piensas sobre la decisión que tomó esta madrastra? ¿Fue cruel o solo estaba intentando que la niña creciera de forma saludable?

Comment here