Uncategorized

Mujer trans fue trasladada a una prisión de hombres luego de que embarazara a dos reclusas. Denuncia maltrato

A pesar de que en la actualidad se ha avanzado bastante sobre los derechos de la comunidad LGTBIQ+, aún sigue habiendo algunos debates sobre como integrarlos a la sociedad. Con el correr de los días, siguen saliendo casos en los que se hace cada vez más difícil llegar a un acuerdo y generan mucho conflicto.

Hace poco tiempo, por ejemplo, el caso de la nadadora trans Lia Thomas causó una gran polémica. Todo esto, luego de que ganara las competencias por una absurda diferencia en la categoría femenina, por lo que muchos deportistas aseguraron que deberían abrirse una categoría específica para las personas trans debido a las ventajas biológicas que tenía sobre las demás competidoras mujeres.

Ahora, ocurrió otro caso en Nueva Jersey, Estados Unidos con Demi Minor, una mujer trans que fue trasladada a una cárcel para hombres. Al principio, la reclusa había sido enviada a una cárcel de mujeres, pero luego de que dejara embarazada a otras dos presidiarias en el Centro Correccional Edna Mahan, en Clinton, las autoridades decidieron trasladarla.

“He aceptado que estoy en un centro para hombres, pero no he aceptado ni aceptaré ni aceptaré que soy otra cosa que una mujer que resulta ser transgénero (…) Me han arrojado a los lobos y esperaban que yo me rendí, estoy desconcertado y disgustado por este poder de uso y solo puedo pedir que la oficina del comisionado y los gobernadores me envíen de regreso. No merezco que me traten así.”

Demi fue transferida al Centro Correccional Juvenil Garden State y luego a la Prisión Estatal de Nueva Jersey. Allí estará encarcelada en una cárcel para hombres, por lo que teme que su vida corra peligro. Incluso, afirmó que fue víctima de abuso por parte d ellos guardias cuando la trasladaron y que sufrió muchas burlas.

En su blog personal, Justice 4 Demi, la reclusa denunció todo lo que había tenido que vivir desde su traslado a una prisión de hombres.

“Intenté preguntarles a los oficiales si una oficial mujer me podía desnudar, lo cual me sentí cómodo haciéndolo. El teniente se negó y se burló de mí cuando le pedí esto, dijo que si no seguía sus órdenes permitía que dos oficiales masculinos me desnudaran, me iba a quitar toda la ropa y me iba a poner en una celda seca.”

Además, Demi sostuvo que, en todo momento, los guardias se refirieron hacia ella tratándola como un hombre, a pesar de que ella insistía que se identifica como una mujer trans. David fue el nombre que su defensor público designado por la corte la llamó cuando leyó por error el expediente de otra persona.

“Han violado mi derecho a estar segura y libre de acoso sexual, al ponerme en una de las instalaciones correccionales juveniles más violentas. Mientras vivía en GYSC, me encontré bajo el ataque de jóvenes reclusos que son inmaduros y simplemente ignorantes de una persona como yo.”

Por su todo esto fuera poco, también ha sido víctima de ataques de homofobia por parte de los otros presos, llegando a recibir todo tipo de insultos y hasta agresiones físicas. Es por ello que Demi teme por su vida y pide que sea devuelta a una prisión de mujeres como en la que estaba.

“Mentalmente no he sido yo mismo y estoy perdiendo mi esencia. La Demi que quiere maquillarse y pasar el rato con sus amigos, no está permitida aquí. Han dicho que puedo tener mi maquillaje, pero la verdad es que sabemos que es un deseo de muerte, que literalmente va a causar más acoso.”

Cabe mencionar que aún no ha recibido su cirugía de reasignación de género, pero ella pide a los demás que la traten como mujer, como siempre había ocurrido. Con respecto a la decisión de trasladarla a una prisión de mujeres nuevamente, la justicia no ha dicho nada al respecto, por lo que, solo queda esperar la resolución de la justicia.

Comment here