Uncategorized

Nació siendo mujer, hizo su transición de género y se arrepiente. Quiere volver a ser mujer otra vez

Sentir que has nacido en el cuerpo equivocado no es nada sencillo. Querer iniciar la transición de género es una decisión sumamente importante que debe ser tomada con calma por la parte interesada y contar con un equipo de profesionales a su lado, además de un sistema de apoyo que lo acompañe durante el proceso.

Aquellos que nacieron siendo hombre o mujeres, pero que no se consideran como tal, se sienten incómodos con su cuerpo. El camino de la aceptación es bastante largo y complejo, aunque en la actualidad existen procedimientos y procesos que les brinda a todos la oportunidad de poder ser ellos mismos.

El caso de esta joven fue complejo y claramente no ha contado con un sistema de apoyo, sino que actuó por impulso. Issa Ismail nació siendo mujer y lo fue hasta los 19 años cuando decidió comenzar su transición como hombre al declararse trans. A partir de entonces pasó por muchos cambios en su adolescencia hasta que eligió otro camino.

Cuando era pequeña, actuaba de manera masculina y luego de manera muy femenina, hasta que al final optó por iniciar el proceso de la transición. A sus 19 años pensaba que era lo correcto y que quería verse y sentirse como un hombre.

A través de sus redes sociales Issa fue compartiendo su experiencia personal. La peluquera de Detroit, Michigan contó que tuvo que someterse a muchas dosis de testosterona para aumentar su vello corporal y operaciones. Su voz se volvió más gruesa y comenzó el gimnasio para aumentar su masa muscular. Todo en pos de tener una apariencia más masculina.

El problema comenzó cuando tuvo que extirpase los senos. Tras la operación, comenzó a sentirse culpable y la depresión se apoderó de su vida durante un largo tiempo, hasta que se dio cuenta que no era feliz viviendo como hombre.

En febrero del 2021 decidió detener la terapia de testosterona por completa y deshacer la transición. Desde entonces, Issa compartió su camino en las redes sociales con el objetivo de ayudar a otras personas que se encuentran en la misma situación que ella.

“El mejor consejo que puedo dar sobre la transición o des transición es realmente escucharte a ti mismo y seguir tu intuición, corazón, instinto.”

Para la celebración del National Coming Out Day compartió una publicación en donde habla de su proceso. En las redes sociales compartió su historia y contó que hace varios años formó parte del documental A year in transition en el que aborda su primer año de transición de mujer a hombre.

Comment here