Maternidad

“Necesitan jugar y descansar”. Madre y maestra critica a los profesores por dar tantas tareas a los estudiantes

Las exigencias de los docentes a nivel académico siempre han sido un tema de debate en las escuelas primarias y secundarias de todo el mundo. Mientras que algunos de esos asuntos tienen que ver con la importancia de cada asignación y cuáles deberían estar dentro del plan de estudios, otros tienen que ver con las tareas diarias que les dan a los alumnos.

Con respecto a este último asunto, una maestra creo un debate en su cuenta de Facebook luego de que diera su opinión al respecto. Damaris Vega, profesora y madre de dos niños, utilizó la plataforma para invitar a sus colegas a cambiar sus hábitos al momento de dar clases y entregar tareas a sus estudiantes para que realicen fuera de las aulas.

En este sentido, explicó que sería mucho mejor que los docentes bajaran la intensidad y no les dieran a los estudiantes tantas actividades para que realicen fuera del horario escolar. Con ello, intentaba crear conciencia en los profesores y que se dieran cuenta de que los niños y adolescentes, necesitan tiempo para realizar otras actividades, como jugar o simplemente descansar.

“Dios mío, colegas maestros de nivel elemental, dejen de estar dando tantas asignaciones diarias. Los niños necesitan vivir, jugar, descansar, estar en deportes sin medio a llegar y encontrarse con un bulto de tarea”, dijo.

Además, Damaris explicó que el hecho de dar tantas tareas a los estudiantes para que realicen después de clases podría afectar negativamente a la manera en la que perciben la escuela.

“Por eso llegan a 8vo, que es mi grado porque soy maestra, y ya odian la escuela. Los puntos no lo es todo. Calidad y no cantidad”, agregó en la publicación.

En este sentido, la mujer también apoyó su punto desde el punto de vista de una madre, ya que, además de profesora, tiene 2 hijos. Es por ello que también ha tenido que estar del otro lado y ha tenido que estar en ese proceso de crianza, concentrada en los deberes que sus retoños tenían que cumplir a diario, los cuales solían ser demasiados la mayoría de las veces.

“Perdón por decirlo, pero también soy mamá de dos estudiantes de 1er y 11mo grado… brutal los trabajos”, finalizó, agregando los hashtags #NOOOOOpromuevaslasasignaciones y #trabajoenelsalon.

La postura de Damaris fue apoyada en gran medida. No solo por los padres de los niños, quienes coinciden en que las tareas suelen ser demasiadas, sino también de sus colegas maestros, quienes tampoco comparten que los menores tengan tantas responsabilidades fuera del horario escolar.

Comment here