Uncategorized

Nigeriano le pide matrimonio a su novia albina rechazada por su familia

Nigeriano

Ha de valer la redundancia de que la discriminación no discrimina. y es que todos estamos propensos a sufrir por esto. Las condiciones sociales, económicas e incluso de salud están ligadas a este comportamiento de la sociedad que se liga a la ignorancia misma y la falta de empatía.

Un caso particular que podemos nombrar será el de esta chica que padece de albinismo, algo que en su ubicación geográfica los somete a una presión devastadora. En algunos países de áfrica se vuelven comunes los actos de agresión hacia ellos. Asesinatos, mutilaciones por una condición que no es de su decisión. 

En este caso, el albinismo se caracteriza por ser una patología hereditaria que ocasiona la ausencia total o parcial de melanina. Distribución y producción de la misma también están alteradas, algo que veremos más fácilmente en cara y cabello, donde podemos observar la ausencia de color.

Esto va más allá de ser discriminado o apartado de la sociedad

De la mano con la Misma ignorancia de las comunidades africanas, el aislar o discriminar, así como los atentados hacia los albinos no es suficiente. Pues en numerosas ocasiones se han evidencia como son secuestrados al pensar que hay poder y riqueza a través de las partes del cuerpo de ellos.

No es tan sencillo que esto ocurra en áfrica, pues de cada 5000 nacimientos uno de ellos presenta características de albinismo. Un estudio hecho por Mundo GEO demostró en 2019 que incluso podría llegar a una prevalencia de 1 albino cada 15.000 africanos. Una enfermedad hereditaria que hace revuelo por la tez que se acostumbra en esta región.

De la misma manera, no solo se presenta un índice alto de abuso y violencia contra la persona que sufre de albinismo. Esta condición genética pone en riesgo incluso a los familiares siendo responsable de la agresión hacia ellos. Quizás por esto su propia familia prefiere despreciarlos y aislarlos de su propio contacto. 

Pero aun así, no todo esto puede terminar mal para todos, pues no todos tienen esta mentalidad. Eso nos lo hace saber un nigeriano que a través de su cuenta de Tik Tok, donde expresó claramente el amor que sentía por su novia albina y que, a razón de esto, había decidido casarse con ella. 

Una relación de amigos a novios y ahora esposos 

El tiktoker @agbaranta había explicado que en el pasado esta chica había sido rechazada tanto por sus amigos como por su familia. Pero desde hacía años ellos habían sido amigos y de esa amistad nació un amor entre ambos. Así que sin importar lo que los demás pudiesen comentar sobre eso, no estaban interesados en ello. 

Llevando dos años de relación, admite que es adicto a ella y que ese día le propuso matrimonio y ella había gustosa había aceptado. Sin mucho que agregar a esto, el usuario de TikTok mostró videos donde se veían ambos muy felices de estar junto al otro. 

Una historia que quizás pase desapercibida

A estas fechas poco es lo que se sabe de ambos, pues el usuario @agbantara no dio mayor dato personal de ellos. Quizás para protegerse indirectamente de cualquier persona con malas intenciones. Pero para hoy en día es algo que simplemente se considera como un paso enorme para la comunidad que sigue siendo discriminada por su condición genética. 

No faltaron los comentarios o las acciones en contra de ellos, pero aun así no hubo dudas o temor acerca de ello. Se muestran felices en la sociedad de hoy en día, ignorando cualquier opinión acerca del porqué no deben de estar juntos. 

Ambos felices por ello, no podían esperar para una vida junto a la persona que los hacía feliz y sabían que podían contar con ella. Pero así como ellos lo lograron, se esperan que la sociedad lo logre aceptar paulatinamente

Pues se ha llegado a pensar en la comunidad albina en general y como organizaciones de diferentes lugares piden la concientización acerca de este padecimiento. No solo es una condición que cambia la vida de quien la padece. Si no que en general cambia la forma de comportamiento de la sociedad ante ellos.

Comment here