Niños

Niña de 12 años pasará a la historia por ser la más joven en recibir una beca universitaria

Para un estudiante, uno de los más grandes logros es conseguir una beca para poder estudiar en una de las universidades más prestigiosas del mundo y poder así cursar alguna carrera profesional. Además, es una gran aventura poder irse a vivir a un país extranjero durante un tiempo.

Sin embargo, para ganar una beca, debemos hacer un gran esfuerzo académico y lo peor de todo es que esto no nos garantiza conseguirla. Es por ello que también se requiere de mucho apoyo emocional, físico y psicológico para poder obtener los mejores resultados.

Esto fue exactamente lo que se prometió a sí misma Alena Analeigh Wicker, una alumna de 12 años que pasará a ser parte de la historia. Según la información compartida con el medio 12 News, se transformó en la persona negra más joven en ser aceptada en la Facultad de Medicina de Estados Unidos.

“Estoy tan agradecida por las personas que me rodean. De ellas siempre puedo aprender (…) Siempre estoy trabajando en una mejor versión de mí.”

La adolescente prodigio, quien recibió su educación desde casa, logró graduarse de la secundaria en el 2021. En aquel momento, fue noticia local por ser aceptada en la Universidad Estatal de Arizona (ASU) para ingresar a estudiar la carrera de ingeniería de la NASA.

No obstante, luego de un tiempo y tras hacer un voluntariado en plena pandemia, se dio cuenta que ese no era su gran sueño. Ahora, quería dedicarse a la medicina, por lo que tuvo que hacer algunos cambios.

“Tengo muchas ganas de dejar mi huella en el mundo y liderar un grupo de chicas que saben lo que pueden hacer (…) La inmunología viral surgió de mi pasión por el voluntariado y salir a interactuar con el mundo.”

Alena Analeigh Wicker pasará a la historia por ser la estudiante negra más joven en ser aceptada en la Facultad de Medicina Heersink en la Universidad de Alabama. Además, por haber quedado seleccionada entre 2562 de 62 mil jóvenes que se postulan todos los años en esa misma facultad.

Si Alena continúa cursando en tiempo y forma como lo viene haciendo podrá convertirse en doctora antes de los 18 años. De esta manera, también se convertirá en la médica más joven en obtener su título.

Por si todo esto fuera poco, sus planes van mucho más allá de la medicina. La adolescente quiere crear una plataforma para que más niñas negras puedan motivarse por la educación.

Según sus propias palabras, su idea es alentar a todas esas niñas “que alguna vez les dijeron que no podían”. Ella es la prueba de que si se puede.

Comment here