Uncategorized

Niña de 12 años sufre derrame cerebral por estrés por la exigencia de sus profesores

Con el inicio de la pandemia, todos tuvimos que modificar nuestro estilo de vida. Desde la manera en la que trabajamos, hasta la forma de ir de compras o asistir a clases. Para la mayoría de los niños cambiar sus clases presenciales por clases virtuales ha sido un total desastre.

Tanto profesores como los alumnos se han visto afectador por el cierre de las instituciones educativas y la nueva modalidad de las clases no fue sencillo para muchos. Sobre todo, para aquellos que no tuvieron más remedio que amigarse con la tecnología y adaptarse a los nuevos cambios.

En la mayoría de los casos, los profesores se valieron de las clases virtuales para poder seguir impartiendo su enseñanza y evitar que los niños se atrasaran. Sin embargo, las clases a través de un ordenador y tener que utilizar las herramientas tecnológicas acabó con la vida de esta pequeña.

La niña no podía recibir la ayuda de sus padres, no porque ellos no quisieran hacerlo, sino porque no sabían cómo hacerlo, pues todo era muy complejo y novedoso para la familia. El 5 de noviembre, Estrella Monserrat fue llevada al hospital de emergencia por un fuerte dolor de cabeza. Lamentablemente, terminó con un derrame cerebral fulminante.

A pesar de que los médicos atendieron de inmediato a la niña de 12 años, no pudieron hacer nada para salvarla. La madre de Estrella, asegura que la causa del derrame cerebral de su hija se debió a las clases virtuales que tomaba.

Para la madre, su hija sentía mucha frustración debido a que la profesora les exigía demasiado a sus alumnos con los trabajos escolares y que eran exagerados. Además, comentó que Estrella terminó muy cansada al finalizar todas las tareas que tenía pendientes. A pesar de su gran esfuerzo por completar todos sus deberes, la profesora la rechazó de la peor manera.

La mujer pide comprensión a los profesores y siente que es injusto haber perdido a su hija de esa manera. Según ella, la ayuda de los maestros es clave y deben comprender que la situación no es fácil para nadie, por lo que con algo de ayuda todo sería mucho mejor.

El hecho ocurrió en Martínez de la Torre, Veracruz y la madre de la joven indicó a los medios locales que la causa fue su grado de estrés lo que hizo que su hija terminara con un derrame cerebral. Cuando fue trasladada al nosocomio, la niña sufrió un desmayo del cual nunca se despertó.

Estrella era estudiante de la Escuela Secundaria Técnica 71 de Martínez de la Torre y cursaba sus clases desde su casa a través de clases virtuales. De acuerdo a los medios locales, la niña de 12 años era originaria del municipio de Tlatlauquitepec, en el estado de Puebla, México.

Comment here