Niños

Niña de 8 años supera la leucemia y así la recibieron sus compañeros al regresar a la escuela

tesalia

Después de su última sesión de quimioterapia, Tesalia Ríos decidió visitar a sus amigos en la escuela, a quienes no había visto en más de un año. El emotivo encuentro se volvió viral.

“Dios lo salvó”. Madre pega un cartel para celebrar que su hijo no tiene leucemia. Se curó milagrosamente

Tesalia Ríos es una niña argentina que, a sus 8 años, ha experimentado lo que significa enfrentarse a una de las enfermedades más peligrosas: el cáncer. Conoce más sobre su caso.

Todo comenzó hace más de un año, cuando la pequeña comenzó a sentirse más cansada de lo habitual, lo que llamó la atención de Celeste Alderete, su madre. Al llevarla a un hospital, la niña fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda de tipo B.

Tesalia

Así, Tesalia se sometió a varias sesiones de quimioterapia y a mediados de febrero, finalizó el tratamiento que le permitió superar la enfermedad.

Después de ser dada de alta, la niña se sintió motivada para visitar su escuela y reencontrarse con sus amigos de clase, a quienes no había visto en varios meses.

Para sorprender a los estudiantes, las maestras de la niña cubrieron la puerta del aula con una sábana. Tras una cuenta regresiva, Tesalia ingresó al salón y sus compañeros saltaron emocionados gritando su nombre.

Uno por uno, fueron a abrazar a Tesalia, quien se muestra muy optimista después de su intensa batalla contra la leucemia.

A pesar de que ya no hay rastro de la leucemia, los médicos advirtieron a los familiares de la niña que aún no pueden cantar victoria, ya que el cáncer podría regresar”, dijo la madre en una entrevista con el medio El Doce.

“Lo bueno es que las maestras iban al hospital y la acompañaban en el estudio. Pero duele mucho como padre tratar de hacerle entender que hay cosas que no se pueden y ella te pregunte ‘por qué’”, agregó la madre.

“Esto es un proceso largo y para que nos dijeran que estaba curada debían pasar cinco años”, recordó la progenitora.

Conscientes de que no pueden bajar la guardia, están atentos a la evolución de la menor, quien poco a poco está intentando recuperar el tiempo que pasó en el hospital.

Comment here