Uncategorized

Niña de 9 años fallece por pediculosis: “Tenía una gran cantidad de piojos en su cabello”

Sandra y Elizabeth Kraylovich, la madre y la abuela de la menor respectivamente, fueron detenidas luego de ser acusadas de abuso infantil y asesinato en primer grado. El hecho ocurrió en la localidad de Tuscon, Arizona y las mujeres fueron condenadas por no tratar la complicada situación sanitaria de la niña de 9 años.

Si bien es cierto que las mujeres de 43 y 64 años no cometieron directamente el crimen, las autoridades llegaron a la conclusión de que descuidaron a la pequeña al extremo. De la misma manera que lo hicieron con sus hermanos de 11 y 13 años.

La causa del fallecimiento de la niña, fue una fuerte infección por pediculosis. Los resultados de la autopsia determinaron que la pequeña perdió la vida por una “anemia por infestación de piojos no tratada con desnutrición”. Sumado a todo esto, la pequeña padecía de necrosis hepática, deficiencia de hierro y acumulación de líquido en los pulmones.

Las autoridades del estado de Arizona, Estados Unidos, detuvieron a su madre y a su abuela, por negligencia y por poner en peligro la vida de los tres menores. Sandra, aseguró que había estado enferma desde el 15 de marzo y que había presentado síntomas como vómitos, fiebre, fuerte dolor de cabeza, dificultad para respirar y para mantener el equilibrio.

La mujer, llamó a la ambulancia luego de encontrar a su hija inconsciente en el sueño, pero cuando llegaron los paramédicos al lugar era demasiado tarde.

“Una gran cantidad de insectos comenzaron a cubrir su rostro. Al inspeccionar más de cerca se descubrió que había una enorme cantidad de piojos en su pelo”.

Los primeros resultados de la investigación revelaron que, por medio de mensajes, el novio de la madre ya le había alertado las condiciones de la niña. Sin embargo, Sandra, hizo caso omiso a las advertencias. A su vez, la abuela se quejaba constantemente porque tenía que cuidar a los niños constantemente.

Mientras se resuelve el caso de Sandra y Elizabeth en la corte suprema de justicia, los otros dos menores quedaron bajo la custodia de otros familiares. Los menores también fueron revisados por el personal de salud y determinaron que también sufrían graves infecciones por piojos.

Comment here