Niños

Niña le entrega una nota a su maestra: “un compañero no tiene dinero, yo pagaré por él”

Niña

Aunque muchas veces veamos que como sociedad estamos yendo por el camino equivocado o que los valores con los que hemos crecido ya no existen, aparece alguien que nos devuelve la esperanza. Con un simple acto, muchos niños llegan a demostrar su nobleza y su corazón puro.

Los primeros años de un niño son sumamente importantes, pues durante la infancia comienza a moldearse su personalidad que llevará consigo toda su vida. Fue por ello, que esta maestra decidió compartir con todos la historia de una de sus alumnas en sus redes sociales.

La maestra de la primaria Tatiana Ferreira había organizado una actividad para celebrar con todos los pequeños. Para ello, les pidió a todos sus alumnos que colaboraran con algo de dinero para hacer unos huevos de chocolate para pascua.

“Habíamos estipulado que cada niño iba a colaborar con lo que pudiesen para la creación de unos huevos de chocolate para pascua.”

Una niña, sabía que uno de sus compañeros no tenía dinero para poder colaborar, por lo que habló con sus padres para pedirle algo de ayuda. Al día siguiente, cuando tenía que entregarle a su maestra su colaboración escribió una tierna nota que llegó al corazón de Tatiana.

“Cuando abrí la hoja donde venia el dinero vi la nota que decía ‘Hola maestra estos son mis 3 reales para la actividad de los huevos de pascua, los otros 3 son para algún compañero que no pueda pagarlo. Al momento de leer esto mi corazón salto de emoción, definitivamente los niños me enseñan mucho más de lo que yo puedo enseñarles a ellos día tras día en el aula de clase.”

Los padres de esta niña sabían que ella quería ayudar a sus compañeros, por lo que ellos se sumaron a la causa y le dieron 3 reales más para que todos los niños pudieran hacer la actividad. Sin lugar a dudas ellos querían impartirle a su hija los valores de la compasión, la solidaridad, la amistad y la unión.

Sin lugar a dudas, gran parte de la educación de los niños se aprende en casa. Como padres, debemos ser un ejemplo para nuestros hijos y enseñarle buenos valores a diario. Es nuestra responsabilidad y nuestro mayor éxito que se conviertan en buenas personas.

Comments (1)

Comment here