La niña de 12 años, al darse cuenta de que su gemelo estaba teniendo dificultades para respirar, se acercó rápidamente a él y le realizó esta maniobra que le salvó la vida. “Es realmente aterrador, no sabes qué pasará después y es verdaderamente espeluznante”, relató el afectado.
Una valiente acción fue llevada a cabo por una niña de 12 años, quien al aplicar la maniobra de Heimlich, pudo salvar la vida de su hermano, quien estaba atragantado con un trozo de queso. El incidente ocurrió en la Escuela Secundaria Leicester, en Estados Unidos, y quedó registrado por las cámaras del lugar.
¿Cómo sucedió?
Según se puede observar, el niño llamado Charlie estaba en la cafetería de la escuela cuando de repente se puso de pie y comenzó a mostrar signos de dificultad para respirar.
Su hermana gemela, Amelia Loverme, se acercó rápidamente a él y comenzó a realizar la maniobra, presionando de manera continua su estómago mientras lo abrazaba por detrás. De esta manera, logró desbloquear el alimento y permitir que el niño pudiera respirar de nuevo.

“Es realmente aterrador” “Fue simplemente seguir mi instinto, realmente no sabía qué hacer, solo sentí que tenía que ayudarlo”, mencionó la preadolescente a CBS News.
Todo esto mientras Charlie, según contó, pensaba que “voy a morir”. “Simplemente da miedo, no sabes qué pasará después y es verdaderamente espeluznante”, confesó el afectado.
Aunque actuó de forma instintiva e inmediata, Amelia pudo darse cuenta de que “todos estaban bastante asustados y no sabían qué hacer”. Finalmente, el niño agradeció a su gemela por su acción, mientras que tanto el comité escolar como la policía del distrito le entregarán un reconocimiento a esta heroína.
Comment here