Uncategorized

Niño con autismo monta un puesto de café y los bomberos lo apoyaron en su negocio

Para muchos de nosotros, los bomberos son aquellos trabajadores a los que consideramos nuestros superhéroes de la ciudad. Y no es para menos, pues ellos siempre están preocupados por obrar bien y ayudar a la comunidad. Todos los días, ellos arriesgan sus vidas para salvarnos, ya sea de un incendio hasta salvar a los gatitos que quedan atrapados en los árboles.

Tal es el caso del Departamento de Bomberos de Pittsburg, Estados Unidos, que, con una pequeña acción, han hecho una de las cosas más significativas para un pequeño con autismo.

Cuando vieron al niño de 9 años fuera de la estación con su puesto de café no dudaron en acercarse y ser sus primeros clientes.

El niño, apoyado por su madre, tenía la intención de recaudar dinero, por lo que decidió armar un puesto de venta de café en la calle, justo en frente del cuartel de bomberos de la ciudad.

“Hace dos años atrás, él ni siquiera podía hablar una frase completa, apenas podía leer y escribir. Verlo hoy comunicarse, y tan enamorado de sus sueños, cumpliéndose en la vida real, significó todo para mí.”

Un día, los miembros del cuerpo de bomberos de Pittsburgh salieron a compartir la tarde con el niño, a quien veían todos los días vendiendo café. Debido a su autismo, se le hacía bastante difícil socializar, pero no se dio por vencido y logró superarse, disfrutando de una tarde en compañía de estos agradables sujetos.

Los bomberos no solo se acercaron por una taza de café, sino que se quedaron por un gran rato haciéndole compañía y pasando una tarde agradable. Incluso, lo dejaron subir al carro para apagar incendios.

La madre del niño estaba más que feliz de poder ver a su hijo socializando con otras personas, ya que el pequeño hasta hacía poco tiempo no podía comunicarse con otros. Ahora, tiene su pequeño negocio y hasta compartió una tarde con los bomberos de la zona.

La historia de este niño se volvió viral, luego de que el Pittsburgh Public Safety compartiera una imagen del niño junto a los bomberos en su cuenta de Twitter. La institución encargada de la seguridad pública de la ciudad pudo captar el tierno momento y el noble gesto de estos superhéroes.

“Los bomberos se detuvieron para apoyar el negocio de este niño de 9 años. Su mamá dice que hicieron mucho más: Hasta hace 2 años no hablaba en oraciones completas y apenas podía leer o escribir. Verlo comunicarse y enamorarse de su sueño, presentado en la vida real, lo era todo”.

Rápidamente, la publicación recibió cientos de retweets y “me gusta”. “¡Me encanta esto! Héroes entre nosotros”¸ se puede leer entre los comentarios y sin duda lo demostraron con un simple gesto.

Comment here