Niños

Niño de 2 años sabe leer, escribir, hacer cálculos y hablar 2 idiomas. Un verdadero genio

Para los padres, sus hijos siempre serán su mayor orgullo y no dudarán en presumir todas las habilidades y cosas que aprenda en su día a día a medida que crecen. Para ellos, da igual si sus retoños tienen talentos comunes o si son unos verdaderos genios para algunas actividades, siempre estarán felices de ver y mostrarle a los demás todo lo que sus pequeños saben hacer.

Niño que vende dulces para ayudar a su familia sorprende a todos con su genio. Es una calculadora humana

Y cuando se trata de niños superdotados, sus padres no podrán parar de compartir con los demás, lo increíble que son sus hijos. Esto mismo es lo que ha hecho una familia oriunda de Guarapari, Brasil, quienes son padres de Ravi Antonio, un pequeño de 2 años que ya sabe leer y escribir perfectamente. Además, habla inglés y hasta hace cálculos matemáticos a su corta edad.

No hace falta mencionar que es sumamente raro que un niño de esa edad cuente con tales habilidades, por lo que ha sido una sorpresa para sus padres descubrir su genio. Luego de que comenzaran a compartir los dotes de Ravi, los medios de comunicación no tardaron en llegar e interesarse por contar la historia del menor.

Kenia Almeida Brambati, madre del niño, confesó que no podía creer lo que estaba viendo, cuando descubrió la inteligencia de su hijo. En una entrevista con La Gaceta, la mujer explicó como fue darse cuenta de las habilidades de Ravi.

“Estábamos en casa dibujando, cuando escribí Ravi y lo leyó. Quedé en shock. Al día siguiente, no satisfecha, escribí más. De ahí en adelante, todo lo que escribía, lo leía. Confiese que hasta pensó que yo había grabado, memorizado esas palabras, por un programa infantil que veo, pero vi que no era eso.”

Además de leer, la madre quería saber si su hijo podía identificar todo lo que estaba escribiendo. Por ejemplo, si escribía el nombre de una fruta, le preguntaban cuál era. Para su sorpresa, Ravi les enseñaba cuál era, indicándolo con su mano, dejando en claro que entendía lo que leía.

Irónicamente, a pesar de ser un niño sumamente inteligente, le costó mucho comenzar a hablar. Fue por ello que su logopeda, les dijo a los padres que no intentaran forzarlo, sino que buscaran otras maneras para que identificara las cosas.

Algo que ha llamado mucho la atención de todos es que el niño ni siquiera ha comenzado el jardín de infantes o asiste a una guardería en donde pueda ser estimulado. En cambio, Ravi aprendió por su cuenta y desde la comodidad de su casa, solo observando a sus padres.

Por ahora, Kenia está buscando médicos especialistas para que puedan guiarla y orientarla sobre cómo educar al niño antes de que inicie las clases. En este sentido, María José Cerutti, pedagoga y maestra en educación, ha afirmado que Ravi podría tratarse de un niño superdotado.

“No es común que un niño de esta edad lea con fluidez y con la velocidad que puede, siendo tan pequeño todavía. Es síntoma de que tiene una facilidad lingüística y visual muy grande. Los padres deben estudiar, evaluar, para poder tener orientación. Hoy en día, con la posibilidad de que los niños tengan a mano los medios tecnológicos, visualizan muchos juegos con palabras y números. Con eso sucede que el niño crea conexiones en varias áreas del conocimiento. En el caso de Ravi, fue tanto en nuestro idioma como en el exterior.”

No cabe la menor duda de que estamos frente a un niño prodigio. Esperemos que sus padres puedan brindarle todo lo que necesita para su correcto desarrollo y que puedan seguir estimulando su inteligencia.

Comment here