En Texas, Estados Unidos ocurrió un verdadero milagro: un niño de dos años salvó a sus padres de un incendio que estaba ocurriendo en su vivienda. Al parecer, tanto el padre como la madre, habrían perdido el olfato luego de haber contraído COVID-19, por lo que se dieron cuenta del olor a quemado ni del humo.
La familia texana tiene cuatro hijos más, pero el pequeño Brandon Dahl de tan solo 2 años fue el héroe de esta historia. En el medio de la noche, el niño fue corriendo a despertar a sus padres para tratar de explicarle que todos estaban en peligro.
En una entrevista con el programa Good Morning America, Kayla Dalh, la madre del niño contó como su hijo les salvó la vida a todos: “Me dio golpecitos en los pies de la cama y estaba tosiendo y diciendo: Mamá, caliente, mamá,
caliente. Me di la vuelta, miré todo y lo que vi fueron llamas en la entrada.”
El padre de Brandon es bombero voluntario en la ciudad, por lo que desde temprana edad les había enseñado a sus hijos cómo tenían que actuar en caso de incendios u otras emergencias.
La casa contaba con una alarma contra incendios, aunque se activó cuando toda la familia ya estaba a salvo del fuego.
Kayla, explicó que tanto él como su esposo ya estaban dados de alta, pero uno de las secuelas de esta enfermedad es la pérdida del olfato y el gusto. Lo que jamás pensaron es que se enfrentarían a un incendio y que no serían capaces de detectar el peligro.
Afortunadamente, todos los integrantes de la familia resultaron ilesos tras el incendio. Sin embargo, perdieron todas sus pertenencias y sus recuerdos. “Todo desapareció. Perdimos mi auto, todo dentro de la casa. Brandon nos salvó. Estaba envuelto en los brazos de Dios para ayudar a protegerlo y asegurarse de que toda nuestra
familia pudiera salir.”
Las autoridades policiales investigaron sobre la causa del incendio y se estima que fue originado por un calentador de gas en la sala de la casa. Las llamas por alguna causa desconocida se propagaron rápidamente por toda la casa y consumieron todo el lugar en cuestión de horas.
Comment here