No todas las personas tienen muy en claro qué es lo que quieren ser cuando sean grandes, y a medida que crecen comienzan a experimentar distintas posibilidades. Mientras tanto, también hay otros que, desde que son muy pequeños, tienen en claro a qué quieren dedicarse cuando crezcan y comienzan a prepararse para ello desde temprana edad.
Un claro ejemplo de ello es Asher Shell, un niño de 3 años oriundo de Florida, que ya ha decidido que quiere ser bombero por el resto de su vida. Siguiendo el ejemplo de su padre, quien es paramédico y bombero en el Departamento de Bomberos de Boynton Beach, está seguro que quiere ayudar a las demás personas en situaciones de emergencias.

Sin embargo, no es una mera casualidad que haya elegido esta profesión teniendo tan solo 3 años. En su familia, existe una larga tradición de servir a las fuerzas de rescate que proviene desde sus abuelos. Podría decirse que es algo que lo lleva en la sangre.
Cada vez que Asher ve partir a su padre Christopher Shell, de 34 años a las arriesgadas misiones que su trabajo demanda, a él le encanta acompañarlo. No obstante, debido a su corta edad, no siempre puede estar presente para ver cómo su padre logra apagar los incendios y rescatar personas.
Pero el niño no se ha dado por vencido y quiere practicar algunas maniobras de rescate para cuando se convierta en bombero en el futuro. Sus padres lo han apoyado y lo han ayudado a crear un espacio de entrenamiento por etapas en el patio de su casa para que el niño pueda mejorar sus habilidades.

A través de un video que compartió la familia en sus redes sociales, se puede ver al pequeño realizando sus maniobras rescatistas. Primero aparece montado en un pequeño camión de bomberos de juguete, luego se baja y comienza a apagar las llamas con ayuda de una manguera.
Una vez que ha asegurado la zona, llega a la estación final en donde se encuentra un maniquí que simula ser una persona herida tirada en el piso. Lo primero que hace es llevarlo hasta una zona segura, alejándolo del peligro y revisar sus latidos. Debido a que está “inconsciente” debe ayudarlo a recuperar la respiración con RCP, una técnica de reanimación cardiopulmonar.
Tal y como se puede apreciar en el video compartido por sus padres, el niño tiene muy en claro que es lo que tiene que hacer en cada momento y se muestra seguro de sí mismo. No cabe la menor duda de que será un gran bombero cuando crezca, en especial si continúa recibiendo el apoyo incondicional de su familia y continúa practicando sus maniobras de rescate.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/@sermamaweb
Comment here